Cerca de 2.000 personas disfrutaron anoche del Baile de Magos de La Esperanza

baile-de-magos-laesperanza-2018-1

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, vivió anoche, sábado 28 de julio, su tradicional baile de magos, una de las citas destacadas dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza. Alrededor de 2.000 magos y magas, ataviados con trajes típicos, llenaron las 120 mesas dispuestas alrededor del recinto. Como nota novedosa de esta edición, a los grupos folclóricos y a las actuaciones de las orquestas Tenerife y KDTS, se sumó el reparto entre las mesas de bolsas de rafia, una iniciativa del área de Limpieza del Ayuntamiento de El Rosario, incluida en la campaña “Juega Limpio” que se está llevando a cabo en el Municipio con varias acciones y que pretende reducir el volumen de residuos. Como cada año, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el resto de la Corporación; junto a la romera mayor, Nerea Pita Martín, y su corte de honor; disfrutaron, junto con el resto de vecinos y visitantes, de la buena compañía, la música y la comida, característicos del tradicional baile.

? Álbum completo

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario da la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luz y música

El Rosario vivió otro espectacular acto de encendido del alumbrado navideño. En esta edición la …

La programación navideña en El Rosario comienza el próximo viernes 28 de noviembre con la ceremonia del encendido

Las fiestas se cerrarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de eneroVer cartelEl espectáculo …

Acto de Encendido del Alumbrado de Navidad 2025/2026

 Tradicional acto de encendido del alumbrado navideño. Será el próximo viernes 28 de noviembre en …

“Photocalls” navideños y un árbol de doce metros entre las novedades de la iluminación de este año

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

II BRUTALTRAIL MACHADO 2025

Raúl Díaz y Eva Ortega vencen en la categoría reina de la II Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km Ossama Ghazi y Ane Ormaetxea repitieron su triunfo del …

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.