La III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario», un lujo para el paladar este sábado en La Esperanza

iii-saborea-elrosario-1

La plaza del Adelantado volverá a convertirse en el epicentro de la gastronomía del área metropolitana durante doce horas.

La III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 1 de diciembre. Con más puestos de restauración y alimentación que nunca (superando por primera vez la veintena), esta iniciativa volverá a acaparar las miradas de la cultura y el ocio gastronómicos durante toda la jornada del sábado y, también por primera vez, sin tener que mirar de reojo al estado del tiempo ya que los stands y el escenario principal estarán bajo cubierto, gracias al nuevo recinto ferial portátil adquirido recientemente. Entre las 11:00 y las 23:00 horas La Esperanza volverá a llenarse de puestos de restauración, así como de  una zona destacada para productos agroalimentarios locales y las tradicionales turroneras y puestos de castañas.

Además, este año también se instalará una carpa de dinamización infantil durante toda la jornada (con talleres de cocina y cuentacuentos) y volverán los talleres para adultos (corte de jamón a cargo del maestro cortador y récord Guinness, Fran Alonso, patrocinado por Montesano; cata de vinos y maridaje por El Gusto por El Vino; y showcooking y talleres de degustación ofrecidos por el proyecto Volcanic Xperience de GMR Canarias); a ello se sumarán las ricas brochetas de carne brindadas por Egatesa; el pasacalle «El paso de los cisnes» de Reciclown Teatro y la música en directo de la orquesta «La Mecánica» y su salsa, cumbia y son cubanos.

A todo ello se sumará la segunda Jornada de Participación Ciudadana en la que se desarrollarán distintas actividades de la mano de la plataforma «Hey Participa» y un programa de radio comunitaria en directo, desde las 12:00 horas, a través de Onda Joven Radio (103.6 FM).feria

Las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez, organizan esta feria gastronómica, que cuenta con la colaboración de las empresas Montesano, Egatesa y El gusto por el vino y de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), a través de su proyecto para la promoción de los productos locales de calidad, Volcanic Xperience. Además, cuenta con la participación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Tenerife Artes Escénicas, Forestal Park Tenerife, campamento Quimpi, Asociación Cultural Jagua, Asociación DINAC, Finca Rural «El sosiego» y el PFAE «Actúa El Rosario».

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación del evento para, a continuación, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales.

Entre las principales atracciones de la jornada cabe destacar la exhibición del maestro cortador de jamón, Fran Alonso, Record Guiness de esta especialidad, y patrocinada por Montesano, y la cata de vinos y el taller de maridaje, patrocinados por El gusto por el vino.

Por otro lado, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la entrega de premios del concurso infantil de recetas familiares y del concurso de tortilla de papas. Los premiados disfrutarán de una noche de hotel para dos personas en la Finca Rural «El sosiego», una jornada en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife, además de varios lotes de productos donados por Montesano y El gusto por el vino.

Las personas que se acerquen a la plaza del Adelantado podrán disfrutar de varias de las tapas de concurso de la VI Ruta de la Tapa de Setas, así como degustar tapas gratuitas y las tortillas de papas que entren en el concurso que se llevará a cabo durante la mañana.

Siguiente Anterior

1 |SABOREA_EL_ROSARIO-20181201-DIP_EXT-redes-200x210-20181127-01af 
2 | SABOREA_EL_ROSARIO-20181201-DIP_INT-redes-200x210-20181127-01af 
Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El IV Memorial “Alberto Medina” hermana a La Esperanza con Portugal a través del folclore

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

El Ayuntamiento de El Rosario culmina con éxito las cinco mesas vecinales de zona

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebró recientemente …

Finalizó el programa de senderismo “Patean2025″ con su última ruta y un almuerzo de convivencia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado sábado, 15 de …

El folclore portugués estará presente en la cuarta edición del Memorial "Alberto Medina” del sábado 22 de noviembre

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogerá el …

El Rosario estrena mural urbano en homenaje a las pinocheras

El municipio de El Rosario, concretamente el núcleo de Lomo Pelado, estrenó recientemente un nuevo …

La quinta edición de La Pinochera, una celebración del Cine Rural de Canarias hasta el 15 de noviembre

La Pinochera 2025 invita este año a habitar el barbecho: ese tiempo suspendido en el …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 6 (15 de noviembre)

 El sábado 15 de noviembre tendrá lugar la sexta y última excursión del programa de …

Bebécuento: "El bosque mágico" (11 de noviembre)

 Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Participación Ciudadana convoca una nueva reunión de las mesas vecinales de zona y de la mesa de Juventud

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha convocado …

Lleno en la Casa de la Cultura para asistir a la asamblea ciudadana sobre el avance del nuevo PGO de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.