A licitación la pavimentación del camino situado entre El Roquillo y Madroño Goteras

licitacion-pavimentacion-madroño-goteras-1

La obra cuenta con un presupuesto de casi 160.000 euros. Se acondicionará la totalidad de la vía, que actualmente es de tierra.

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado el proceso de licitación de las obras de pavimentación del camino situado entre las calles El Roquillo y Madroño Goteras, en la zona de Las Erillas. En la actualidad esta vía permanece sin asfaltar, dificultando el tránsito rodado de los vecinos de las propiedades colindantes, sobre todo en época de lluvia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 159.810’98 euros, abarca el asfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento a lo largo de toda su extensión.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «con la ejecución de esta obra cumpliremos con otro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona y con la modernización paulatina de nuestra vías y caminos». La obra vendrá a dar respuesta a las demandas de los residentes de este camino, quienes deben acceder a sus hogares por una pista de tierra en precarias condiciones que, además, dispone de una red de suministro de agua y de saneamiento muy antigua. La obra se espera que comience antes de que finalice el año.

La obra comprende la reforma integral de la vía, desde su intersección con las calles El Roquillo y Madroño Goteras. El objeto de este proyecto es la urbanización de un camino existente de tierra, dotándolo de red de saneamiento separativa, intercalando pozos de registro y las necesarias acometidas domiciliarias con arquetas de registro.

Además, se rehabilitará la cuneta para recogida de pluviales, reconstruyéndola, vertiendo directamente a la arqueta existente que a su vez desemboca en el encauzamiento lateral abierto en el primer tramo de la calle y que se ejecutó anteriormente, y se repondrá la red de abastecimiento en toda la calle, con acometidas domiciliarias.

Este proyecto se enmarca en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas del Municipio. Se completará con la correspondiente señalización vial.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Las calles de Radazul Alto estrenan pavimento y señalización, a excepción de Cortés cuyo reasfaltado comenzará este domingo

De forma progresiva han ido culminando los trabajos de reasfaltado y señalización vial de las …

Cierre temporal de la calle José Antonio Bacallado para iniciar su reurbanización

Con esta actuación se unificará la estética a la del resto de las calles transversales …

Avanza la reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco con la nueva disposición de las estancias interiores

La obra de reforma del edificio de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco avanza …

Adjudicada la obra de renovación de la red de agua de la calle Las Rosas por 487.000 euros

Los trabajos implican la ejecución de una nueva red de distribución de agua a los …

Avanza a buen ritmo la obra de la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la fluidez del tráfico

La obra de mejora de la accesibilidad y de la seguridad que ejecuta el Ayuntamiento …

AYUDAS A PROPIETARIOS PARA MEJORAS DE SEGURIDAD Y HABITABILIDAD

Dos millones de euros para proteger edificios de Radazul Bajo frente a desprendimientos y adecuar viviendas rurales

Con las ayudas del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" se han asegurado …

NUEVAS INVERSIONES EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE EL ROSARIO

La educación en El Rosario se beneficia de una inversión pública que alcanza los dos millones de euros

El Ayuntamiento de El Rosario destina solo a las escuelas infantiles casi 800.000 euros. Habrá …

Corte de tráfico parcial en la calle Robledo por los trabajos de reforma del depósito de Radazul Alto

La calle Robledo, en Radazul Alto, ha experimentado el corte parcial de la vía en …

One comment

  1. Mire señor Alcalde viviamos tranquilos en la zona hasta que usted concedio una licencia de apertura a esta discoteca/ terraza nocturna como lo quiera llamar.
    Le rogamos que se haga eco de nuestras demandas y si el citado local no cumple tome las medidas oportunas.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.