Noche de Finados en La Esperanza

noche-finados-laesperanza-1

La Villa de La Esperanza celebró anoche una tradicional Noche de Finados en los que el olor de las castañas asadas, las historias de apariciones en el bosque del Adelantado o los sonidos del timple de “El Colorao” impregnaron de tradición la plaza del Adelantado. El espectáculo musical contó con los cantadores Pedro Manuel Afonso, Manuel Estupiñán, Candelaria González, Melquiades Cruz e Isa Padrón y con el timplista majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”. La velada contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de varios ediles del Gobierno local, y supuso un lleno total de las localidades habilitadas bajo la carpa instalada a tal efecto. Además, desde las 19:00 horas, se desarrolló una ruta teatralizada a cargo del PFAE GJ Rosatur – Promoción turística e información al visitante. El recorrido discurrió por el interior del bosque del Adelantado, donde se sucedieron distintas apariciones y escenificaciones de tradiciones y personajes ligadas a la Noche de Finados.

DSCF6160

? Álbum completo

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "El bosque mágico" (11 de noviembre)

 Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Representación de tradiciones canarias y avistamiento de murciélagos en la “Noche de Finados” de La Esperanza

El Proyecto “El Rosario Sostenible” del Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con la oficina …

Recepción al reparto de “Bajo un Fuego”, que protagoniza el actor William Levy y se rueda desde hace semanas en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, una recepción oficial …

Un total de 55 senderistas disfrutan de la costa de San Miguel de Abona en la quinta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 18 de octubre, se desarrolló la quinta excursión del Programa de Senderismo …

XII Jornada Micológica (7 de noviembre)

 El viernes 7 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, la Casa de la Cultura …

Noche de Finados (30 de octubre)

🦇 El próximo jueves 30 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, te invitamos a …

Elia Estévez Noda recibe el galardón “Mujer de Hoy” de El Rosario 2025, que concede el CIT Nordeste

El Teatro Príncipe Felipe, en Tegueste, acogió anoche la celebración de los Premios “Mujer de …

Taller de cerámica: "Figuras para el Belén Domingo López López" (16 – 28 de octubre)

 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de cerámica …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 5 (18 de octubre)

 El sábado 18 de octubre tendrá lugar la quinta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "De viaje" (14 de octubre)

Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.