El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), asistió en la mañana de hoy, viernes, a una nueva reunión del citado órgano supramunicipal para continuar analizando la situación socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19. En el transcurso del encuentro se informó de la autorización, propuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para que los profesionales de las floristerías puedan entrar en los cementerios municipales. En el caso de El Rosario las floristerías que prestan servicio al Municipio podrán acceder al cementerio municipal de La Esperanza (que continúa cerrado desde el decreto del Estado de Alarma) todos los martes y los viernes, de 9:00 a 13:00 horas. De esta forma, las personas que lo deseen podrán contratar el servicio de enramado de los nichos de sus difuntos con dichas floristerías directamente, una medida que tienen en cuenta la próxima fecha del Día de la Madre, en las que son muchos los familiares que acuden a los camposantos para embellecer los nichos de sus difuntos.
VER TAMBIÉN
Ayuntamiento y Gobierno trabajan en proyectos de obras hidráulicas, seguridad y planeamiento en El Rosario
El alcalde Escolástico Gil y el consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, repasan las inversiones …
Recepción a Luana Isabel Peixoto, representante de El Rosario en Miss Norte 2026
Luana Isabel Peixoto representará al municipio de El Rosario en el certamen Miss Norte 2026. …
Abre al público la nueva sede municipal de Llano Blanco que amplía los servicios a la ciudadanía
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguró la reforma integral del edificio. Se mejora …
La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro
El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …
El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal
Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …
El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL
El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …
Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado
La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …
El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado
Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …
Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros
La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario

Por favor no todos tenemos dinero para floristería es de vergüenza que no podamos acceder a los nichos y tumbas de nuestros familiares. Es vergonzoso que medida de pacotilla es esta, que invite el ayuntamiento
Buenas tardes. Esa decisión no la toma el Ayuntamiento, es del Gobierno del Estado. La Subdelegación del Gobierno la comunicó al Comité Ejecutivo de la Fecam, tras escuchar una petición de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Planta Viva (Asocan). Un saludo.