El Rosario prepara una semana de actividades por el Día Internacional de la Juventud

young-day-1

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de agosto los jóvenes, de entre 14 y 30 años, podrán acudir a varias actividades, todas ellas gratuitas.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Jennifer Torres, organiza una programación especial con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el próximo miércoles 12 de agosto. En la semana del 10 al 14 de agosto se celebrarán charlas, talleres y juegos, todos ellos de forma gratuita, y dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años. Para inscribirse en cualquiera de las actividades programadas las personas interesadas pueden hacerlo a través de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, llamando al 922 68 46 99, a través del correo electrónico juventud@ayuntamientoelrosario.org o mediante el siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/QPymR6ApXKWDf3MR6.

Las actividades comenzarán el lunes 10 en el polideportivo de Lomo Pelado, a partir de las 16:30 horas, con la charla «Corresponsales en ruta», impartida por personal del Centro de Información Juvenil del Cabildo de Tenerife. Al día siguiente, martes 11 de agosto, será la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 10:00 horas, donde se celebrará la charla/taller «Mejorando mi empleabilidad» sobre técnicas de búsqueda activa de empleo e impartida por Fundación Don Bosco.DIA_DE_LA_JUVENTUD-20200810-CARTEL_A3-20200729-02af-redes

El Día Internacional de la Juventud, miércoles 12 de mayo, será una jornada eminentemente lúdica que se desarrollará en la playa de La Nea, a partir de las 16:00 horas. Denominado como «D1 en La Nea» en el entorno de la playa se realizarán actividades de kayak, paddle surf, crossfull, flyball, team body, yincana, etc. Durante esta jornada se habilitará transporte gratuito hacia la playa con salidas desde la plaza del Ayuntamiento en La Esperanza, la plaza Gabriel Cruz en Llano del Moro y la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Las actividades estarán coordinadas por los monitores del PFAE-GJ «Actívate El Rosario».

El programa de actividades continuará el jueves 13 en la Casa de la Juventud con la charla/taller «Cuida de ti cuidando de lxs demás», impartida por técnicos del Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria (IASS) a partir de las 10:00 horas. Por último, el viernes 14, también a las 10:00 pero esta vez en el Centro Integral de Formación de Lomo Pelado, la asociación Algarabía impartirá una charla/taller sobre «Juventud LGTBI».

Las plazas de las actividades son limitadas por lo que es imprescindible la inscripción previa. Junto a la Concejalía de Juventud colaboran también, en este programa de actividades, las áreas de Empleo, Acción Social, Igualdad y Deportes, así como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Éxito del Concierto Joven 2025 y sus ritmos urbanos con identidad rosariera

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, vibró anoche al ritmo del talento local y …

El Campus de Verano de El Rosario cerró su edición 2025

La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario finalizó …

Concierto Joven 2025 (1 de agosto)

 ¡Este viernes vive una tarde-noche inolvidable llena de música, energía y diversión! Te invitamos al …

Siete equipos participan en la yincana de las fiestas de La Esperanza, convertida en un Grand Prix del verano

El campo de fútbol “Maximino Bacallado” acogió en la mañana de hoy, sábado, la tradicional …

La Casa de la Juventud de El Chorrillo se beneficia de una subvención del Cabildo para la renovación de equipamiento

La Casa de la Juventud de El Chorrillo luce nuevo mobiliario, ordenadores y material deportivo …

Campamento juvenil 2025 "La Quedada" (11 – 13 de agosto)

¿Tienes entre 12 y 30 años y estás empadronado en El Rosario? ¡Entonces esta aventura …

Juventud de El Rosario II Directo a la Tenerife Lan Party (TLP) (18 de julio)

 ¡Juventud El Rosario Directo a la TLP – 2ª Edición! ¡Vuelve la aventura más friki y …

El Rosario estrenó “Profesiones en el olvido: Pinocheras y Pinocheros”, testimonio audiovisual de este oficio tradicional

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” acogió en la tarde de ayer, jueves, la …

Obras de mejora de las instalaciones de la ludoteca municipal “El islote perdido”

Recientemente han finalizado las obras de reforma y adecuación de la ludoteca pública municipal “El …

Exposición y proyección del documental “Profesiones en el olvido: Pinocheras y Pinocheros” (5 de junio)

Te invitamos al estreno del documental y la exposición “Profesiones en el olvido: Pinocheras y …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.