El Rosario celebra el «Día de la Mujer Rural» homenajeando a tres vecinas que dedicaron sus vidas al trabajo en el campo

Homenaje a la mujer rural en El Rosario (4)Coincidiendo con el 15 de octubre, jornada en la que se conmemora el «Día Internacional de la Mujer Rural”, el Ayuntamiento de El Rosario homenajeó hoy a las tres vecinas más longevas del Municipio, por formar parte del legado del mundo rural de El Rosario a lo largo de sus vidas y jugar un papel importante en la conservación de los valores ligados al trabajo de la tierra. Amelia Juana Hernández Alonso (95 años), María Candelaria Gutiérrez Acosta (98 años) y Candelaria Cruz Hernández (102 años, aunque en su carné de identidad consten «solo» 100) recibieron la visita del alcalde Escolástico Gil y de la concejala de Igualdad, Sara Cabello, quienes les hicieron entrega de un ramo y una pieza de artesanía que simboliza la manta esperancera.

El «Día Internacional de la Mujer Rural” tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Además, desde la campaña municipal del área de Igualdad «Iguálate Ni+ Ni-» se pone el acento en la necesidad de visibilizar la situación de muchas mujeres y seguir alzando la voz para denunciar las desigualdades y la falta de oportunidades que sufren las mujeres rurales. Por ello, desde la Concejalía se trabaja en líneas de formación y emprendeduría específicas para las mujeres rurales.

Siguiente Anterior
Amelia Juana Hernández Alonso (95 años) | Homenaje a la mujer rural en El Rosario (1) - copia

María Candelaria Gutiérrez Acosta (98 años) |

Alcalde (2) - copia

Candelaria Cruz Hernández (102 años) | Homenaje a la mujer rural en El Rosario (3) - copia

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abre al público la nueva sede municipal de Llano Blanco que amplía los servicios a la ciudadanía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguró la reforma integral del edificio. Se mejora …

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

Teatro: "Ya me has tocado el cuento" (4 de junio)

 El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el próximo jueves …

El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal

Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

Mujeres de El Rosario y de Tegueste protagonizan el encuentro participativo “Inquietudes de Ombligo”

El pasado viernes se celebró “Inquietudes de Ombligo”, un proyecto colaborativo que reunió a mujeres …

Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado

La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …

El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2026 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Se …

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

Ir al contenido