El tenor esperancero Airam Hernández, nombrado "Hijo Predilecto de El Rosario"

airam-hijo-predilecto-1

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, sábado, el acto oficial de nombramiento de "Hijo Predilecto de El Rosario" al tenor esperancero Airam Hernández. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió un emotivo evento en el que se dio cumplimiento al acuerdo unánime del Pleno de abril de 2019 y en el que presidente de la ACM "Princesa Yaiza" y exconcejal, Iván Armas, fue instructor del expediente de honores y distinciones. La apretadísima agenda de una de las voces jóvenes más reconocidas del belcanto hizo que se dilatara hasta la jornada de hoy este acto de reconocimiento en el que Airam, acompañado por parte de su familia y allegados, tuvo palabras de agradecimiento para el municipio de El Rosario, para su familia y para sus vecinos y vecinas de juventud. Por su parte, el primer edil también quiso rememorar, especialmente, al padre del homenajeado, Pedro Hernández de Mesa, "recordado maestro de folcloristas que nos dejó hace aproximadamente un año y medio y al que dedicamos, en 2016, el II Encuentro de Solistas Villa de La Esperanza". Al finalizar el acto, Airam Hernández firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Siguiente Anterior

1 | Airam Hernández, Hijo Predilecto de El Rosario (1)

2 | Airam Hernández, Hijo Predilecto de El Rosario (2)

3 | Airam Hernández, Hijo Predilecto de El Rosario (3)

Siguiente Anterior

📹 Video íntegro del acto

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

XI Concurso de Dibujo del Día de las Tradiciones 2026 (28 de marzo)

👧🎨🧒 Llega el XI Concurso de Dibujo dentro de la Jornada de las Tradiciones 2026, que …

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" 2026 (12 de febrero)

🗣️❓ REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2026" renueva su compromiso de contar con las …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El miércoles 4 de febrero tendrá lugar la primera sesión. Se desarrollarán en las bibliotecas …

Espectáculo teatral: "La Noche Imprudente" (6 de febrero)

 "La Noche Imprudente" es un espectáculo teatral basado en juegos de improvisación. Durante una hora …

Bebécuento: "Mi familia" (4 de febrero)

Primera cita de la nueva temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

La Casa de la Cultura se llenó de espíritu navideño con el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

En la jornada de ayer, domingo, tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.