Tabaiba estrena el primer parque para perros de El Rosario

inauguracion-parque-perros-1

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto de miembros del Gobierno local, inauguró en la mañana de hoy, sábado, el parque canino de Tabaiba Baja, el primero de estas características con el que cuenta el Municipio. Gil subrayó la importancia de esta nueva dotación pública para mejorar los estándares de bienestar animal en zonas residenciales como Tabaiba “donde este tipo de instalaciones era muy demandada dado el alto número de vecinos y vecinas que tienen una mascota y la necesidad de disponer de zonas de esparcimiento”. El primer edil expresó el compromiso del Gobierno local con fomentar este tipo de espacios y anunció que se está trabajando en dotar de una infraestructura similar a la zona de Radazul Bajo y La Nea.

El primer parque canino de El Rosario resuelve la problemática de encontrar lugares seguros, limpios y acotados para el disfrute de los animales de compañía, que, de más está decirlo, fueron los que mejor se lo pasaron desde que el parque abrió sus puertas a las 11:00 horas de esta mañana.

Por su parte, el concejal de la zona de Tabaiba, Juan Jesús del Rosario, detalló que el parque canino, instalado en una parcela municipal de 300 metros cuadrados, “dispone de un circuito agility para la ejercitación física de las mascotas compuesta por aparatos de slalom, túnel, escalada y rampa al que se les ha añadido un dispensador de bolsas, papeleras para recogida de residuos, fuente canina de acero inoxidable, un panel informativo con las normas de uso y un arenado como espacio habilitado para las necesidades fisiológicas de los canes”.

El parque canino está ubicado en la confluencia de las calles Bélgica y Francia y las obras, llevadas a cabo con una inversión de 42.400 euros, han consistido en el acondicionamiento de la parcela para regularizar el terreno delimitando el espacio con un vallado ajardinado perimetral en el que se ha respetado la vegetación original existente e incorporado nuevas plantas y al que se le ha implementado riego automático por goteo.

El equipamiento se completa con muros de piedra, sistema de doble puerta de acceso para impedir que los perros salgan del recinto, mobiliario urbano para el confort de los propietarios de las mascotas mediante bancos y pérgola, así como instalación de iluminación solar fotovoltaica.

Siguiente Anterior
1 | DSC_8182
2 | DSC_8174
3 | DSC_8169
Siguiente Anterior

???? Álbum completo

???? Video

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco encara su fase final para iniciar la renovación de la plaza

Los trabajos de reforma en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, …

Adjudicada la nueva iluminación del CEO Leoncio Rodríguez por algo más de 131.000 euros

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Comienza la fase de ejecución de paredes de piedra en la obra de la red de agua de la calle Las Rosas

Recientemente ha comenzado a ejecutarse la fase de los trabajos de construcción de paredes de …

“El Rosario Sostenible 2024” intensifica el trabajo coordinado de los dos grupos del proyecto

El Ayuntamiento de El Rosario celebra los avances significativos alcanzados en el marco del proyecto …

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

Avanza a buen ritmo la renovación de la red de agua de la calle Las Rosas

Las obras de renovación de la red hidráulica de la calle Las Rosas avanzan a …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE LA CALLE LAS ROSAS

Cabildo y Ayuntamiento afrontan la fase final de las obras de la calle de El Sol, cuya finalización se prevé en el mes de octubre

Las labores cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

Primeras acciones de la plantilla del proyecto “El Rosario Sostenible”

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del proyecto “El Rosario Sostenible” desarrollado con fondos …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.