Encuentro en El Rosario para impulsar la figura de cronista oficial en el Municipio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, al presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, José Fernando Díaz Medina, y al cronista oficial de Candelaria y Güímar, Octavio Rodríguez Delgado, con el propósito de impulsar en El Rosario la figura de cronista oficial de la que ya disponen muchos municipios de Canarias, una decena de ellos en Tenerife. Ambos cronistas plantearon la posibilidad de que El Rosario cuente, en un futuro próximo, con esta figura, un cargo honorífico de especial relevancia que se encarga de asesorar a los ayuntamientos en cuestiones de índole histórica o cultural y que divulga la figura de personajes ilustres, así como las costumbres y tradiciones de un municipio. El primer edil mostró su apoyo a la creación de esta figura en El Rosario a través de la búsqueda del perfil adecuado entre personas que destaquen en el estudio e historia del Municipio y cuyo nombramiento sea respaldado por un amplio consenso. 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …

Recepción a gimnastas de El Rosario participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

Recepción al CL Llano del Moro, campeón de Liga de Lucha Canaria de Segunda Categoría

En una tarde apacible en la villa de La Esperanza, en la que la borrasca …

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario toman posesión como funcionarios de carrera

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario tomaron posesión hoy, martes, de …

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

A licitación pública el suministro de materiales para obras municipales de mantenimiento y reparación

El presupuesto de licitación es de 858.000 euros para un período de dos años. El …

La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y …

Finaliza la presidencia de Escolástico Gil en la Mancomunidad del Nordeste

El nuevo contrato para la recogida de residuos y la primera RPT de la entidad …

La Fundación Canaria CD Tenerife y El Rosario renuevan la colaboración para el desarrollo de actividades deportivas

Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.