Jairo Paule y Patricia Domínguez ganan la VIII Carrera popular de La Esperanza

Récord de participación, en una prueba ya clásica con un nivel de carrera muy alto, que sorprendió a más de un corredor. 

La VIII Carrera popular de La Esperanza se disputó desde primera hora de ayer, sábado. Tras su suspensión en 2020 y su realización en época navideña el pasado año, volvió a su calendario tradicional, como parte de las fiestas de la Villa, y lo primero que destacó fue el aumento de nivel de corredores y de la propia organización. En esta edición hubo un nuevo récord de inscripción, con 195 personas para la prueba Reina y casi el centenar en las categorías menores. Se trató, además, de la segunda prueba puntuable en el VI Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta 2022 y la prueba estuvo incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.

La dirección de carrera decidió cambiar el horario de salida para evitar las horas de mayor temperatura, saliendo la primera prueba a las 9:00 de la mañana, para ir dando paso a todas las categorías infantiles, desde Pitufines hasta Sub 16.

El casco de la villa de La Esperanza volvió a ser el escenario del recorrido de la prueba.
El casco de la villa de La Esperanza volvió a ser el escenario del recorrido de la prueba.

En categoría Reina, el inicio avasallador del principio pasó factura a más de un corredor, que fue dejándose puestos por el camino. Quien mejor lo supo gestionar fue el corredor del CD Correayo Spar Tenerife, Jairo Paule, que se impuso con 20’38” quedándose a cuatro segundos del tiempo obtenido en la séptima edición. Tras Jairo entró el corredor del Tenerife Cajacanarias, Sado Toure, con un tiempo de 20’43’’ y en tercera posición, sorpresa del joven corredor Marcos Asensio que paró el crono en 20’57”.

Del nivel de la prueba dan muestra el cuarto puesto de Ayoze Pérez (21’03’’, CD Correayo Spar Tenerife), que había sido el ganador de las tres últimas ediciones, o la sexta posición de otro grande, el esperancero José David Lutzardo (21’47’’, Goierri Garaia Eukon). Eso sí, ambos fueron los primeros en sus categorías por edad, M40 y M35 respectivamente.

En cuanto a las chicas, Patricia Domínguez (Olympus 21) volvió a ganar como en el año 2019. En esta edición se impuso con mejor marca y logró cruzar la línea de meta en 24’20’’ demostrando que está en plena forma. Tras ella cruzó la línea de meta la corredora del CD Vallivana, Verónica del Pino, con un tiempo empleado de 25’13’’. En tercera posición, Estefanía Sánchez (CD Vallivana), que paró el crono en 26’14’’, firmando también una muy buena carrera, tal y como acostumbra (ya fue segunda en 2021 y en 2019).

La tradicional entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y por el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Además, como siempre, todos los corredores menores se llevaron su medalla “finisher” y, este año, la organización de la prueba sumó actividades para los más pequeños, dinamización comercial y una masterclass de zumba, del que disfrutó el público asistente.

Por último, cabe especificar que la prueba triplicó los puntos de avituallamiento durante el recorrido y volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose la recaudación de las inscripciones de la categoría Reina a la ONG Plena Inclusión Canarias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Élite Voley El Rosario masculino asciende a Primera Nacional y se proclama campeón de Segunda

La sección sénior masculina del Club Deportivo FV Elite Voley es nuevo equipo de Primera …

Ascenso a Primera del equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ascendió anoche a …

El CL Llano del Moro se despide del “Emeterio Gil Cruz” para que comience la reforma de su cubierta

El Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, acogió en la noche …

XI Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (19 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular en …

El proyecto “Ruta de Valores” se consolida en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha la temporada pasada el Ayuntamiento de …

Reconocimiento al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, integrante de la selección ganadora del Torneo Pancho Camurria

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió recientemente al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, …

El CV Élite El Rosario, subcampeón de Canarias de voleibol infantil

El Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario se hizo ayer, domingo, con el Subcampeonato …

El Club Bádminton de El Rosario, homenajeado por el Consistorio tras ser el primer club canario en ganar una liga nacional

El Club Bádminton Tenzul El Rosario se convirtió hace escasos días en el primer club …

Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …

Clausura del primer Campus de Semana Santa del Club Baloncesto Amadeus El Rosario 2020

Casi una veintena de niños y niñas formaron parte del primer Campus de Semana Santa …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.