Presentación de las siete candidatas a Romera Mayor de las fiestas de La Esperanza 2022

Tras la presentación de la exposición sobre la familia de Los Verga y su vinculación al juego del palo, llegó el momento más esperado para muchas familias de la villa de La Esperanza: la presentación oficial de las candidatas a Romera Mayor de las fiestas, que participarán en la Gala del próximo viernes 29 de julio. En el espectacular entorno del patio trasero de la Casa de la Cultura, desfilaron las siete candidatas de este año, que conocieron también su orden de participación. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, les dio la enhorabuena y les aconsejo que disfrutaran de la experiencia ya que “es una oportunidad única y la ocasión de recuperar el tiempo perdido”. Además, recordó que el compromiso del Gobierno local con la igualdad continúa presente, pero que este año no podrá desarrollarse el certamen en su categoría masculina, al no alcanzarse el mínimo necesario de candidatos. La tarde, en la que también habló el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, para detallar los principales actos del programa de las fiestas, contó con la música de los hermanos Fernando y Miriam Cruz, también parte de la familia de Los Verga, y en el caso de Miriam Cruz, pregonera de las fiestas de la Villa en 2019.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario da la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luz y música

El Rosario vivió otro espectacular acto de encendido del alumbrado navideño. En esta edición la …

La programación navideña en El Rosario comienza el próximo viernes 28 de noviembre con la ceremonia del encendido

Las fiestas se cerrarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de eneroVer cartelEl espectáculo …

Acto de Encendido del Alumbrado de Navidad 2025/2026

 Tradicional acto de encendido del alumbrado navideño. Será el próximo viernes 28 de noviembre en …

“Photocalls” navideños y un árbol de doce metros entre las novedades de la iluminación de este año

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

II BRUTALTRAIL MACHADO 2025

Raúl Díaz y Eva Ortega vencen en la categoría reina de la II Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km Ossama Ghazi y Ane Ormaetxea repitieron su triunfo del …

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.