La Casa de la Cultura acoge la exposición “A dos metros de aquí” del artista grancanario Chano Grimón

La muestra pictórica se inaugurará el viernes 16 de diciembre

 

Podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, inaugura el próximo viernes 16 de diciembre la exposición denominada “A dos metros de aquí”, del artista grancanario Chano Grimón. Se trata de una muestra de más de cincuenta obras, acrílico sobre telas, que continúa el discurso iniciado por Grimón con sus colecciones “Polimetría Geosentimental” y “Tiempo, espacio e irrealidad” con la que recorrió gran parte de las principales salas de exposiciones de Canarias. Podrá visitarse hasta el 9 de enero, en el horario habitual de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas.

“A dos metros de aquí” ha sido el resultado de tres años de trabajo e investigación y que ha supuesto un punto de inflexión para redondear conceptos y afinar el mensaje que pretende transmitir con sus cuadros. Dividida en cuatro partes diferenciadas en su forma, pero enlazadas en la mirada objetiva de la experiencia personal, sus “Circuitos irracionales”, “Lagunas incoherentes”, “Neuróticas obsesiones” y la creación que ha denominado “Implexa sunt (seres enredados)” conforman el retrato de todo un año de aprendizaje colectivo.

A través de exposiciones como esta, la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, dota de contenido a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, una oferta museística que, en esta ocasión, está protagonizada por el pintor Chano Grimón, natural del municipio grancanario de Teror, quien ha participado en diferentes certámenes y bienales de pintura y cuya obra ha sido adquirida por coleccionistas privados de países tan lejanos como Suiza, Qatar o República Dominicana.

“A dos metros de aquí” es la respuesta que Chano Grimón ha encontrado en los comportamientos de una sociedad atrapada por su propia realidad, una gran mochila llena de dudas, vacíos, olvidos, ansiedad, inseguridad y mucho miedo, pero también de esperanza y resiliencia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Concierto de Andrea Rodríguez y la Banda del Trópico: "Desde la raíz" (12 de septiembre)

🎶 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge …

Bebécuento: "Rojo Corazón" (8 de septiembre)

Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Senderistas reunidos frente al mar

55 senderistas disfrutaron de una espectacular puesta de sol en Punta de Rasca con el cuarto "pateo" del año.

Este pasado sábado, 22 de agosto, se desarrolló la cuarta excursión del Programa de Senderismo …

El lunes se abre el plazo para el taller gratuito "Locución, realización y streaming en la radio municipal"

El curso se desarrollará del 3 de septiembre al 29 de octubre y se impartirá …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 4 (22 de agosto)

 El sábado 22 de agosto tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

La Gomera muestra su riqueza artesanal en La Esperanza con una exposición con motivo de las fiestas de 2026

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso", en La Esperanza, acogió en la tarde de …

Espectáculo teatral de Abubukaka: "Otto Stragman" (31 de julio)

🎭 Abubukaka está de vuelta en La Esperanza. Nombre mítico del humor canario, el viernes …

El 15 de julio comienza el plazo de inscripción de la temporada 2026/2027 de los cursos culturales

Incluye las disciplinas musicales de la Academia de la ACM "Princesa Yaiza"Ver cartelLas clases de …

El Curso de Pulso y Púa puso punto final al curso 2025/2026 con su Festival de Folclore

El auditorio de la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La …

La Casa de la Cultura acoge las audiciones de final de curso de la ACM “Princesa Yaiza”

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso", en La Esperanza, acogió durante la mañana de …

Ir al contenido