La Casa de la Cultura acoge la exposición “A dos metros de aquí” del artista grancanario Chano Grimón

La muestra pictórica se inaugurará el viernes 16 de diciembre

 

Podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, inaugura el próximo viernes 16 de diciembre la exposición denominada “A dos metros de aquí”, del artista grancanario Chano Grimón. Se trata de una muestra de más de cincuenta obras, acrílico sobre telas, que continúa el discurso iniciado por Grimón con sus colecciones “Polimetría Geosentimental” y “Tiempo, espacio e irrealidad” con la que recorrió gran parte de las principales salas de exposiciones de Canarias. Podrá visitarse hasta el 9 de enero, en el horario habitual de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas.

“A dos metros de aquí” ha sido el resultado de tres años de trabajo e investigación y que ha supuesto un punto de inflexión para redondear conceptos y afinar el mensaje que pretende transmitir con sus cuadros. Dividida en cuatro partes diferenciadas en su forma, pero enlazadas en la mirada objetiva de la experiencia personal, sus “Circuitos irracionales”, “Lagunas incoherentes”, “Neuróticas obsesiones” y la creación que ha denominado “Implexa sunt (seres enredados)” conforman el retrato de todo un año de aprendizaje colectivo.

A través de exposiciones como esta, la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, dota de contenido a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, una oferta museística que, en esta ocasión, está protagonizada por el pintor Chano Grimón, natural del municipio grancanario de Teror, quien ha participado en diferentes certámenes y bienales de pintura y cuya obra ha sido adquirida por coleccionistas privados de países tan lejanos como Suiza, Qatar o República Dominicana.

“A dos metros de aquí” es la respuesta que Chano Grimón ha encontrado en los comportamientos de una sociedad atrapada por su propia realidad, una gran mochila llena de dudas, vacíos, olvidos, ansiedad, inseguridad y mucho miedo, pero también de esperanza y resiliencia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Casa de la Cultura de El Rosario mejora las prestaciones de su sala expositiva

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, estrena nuevos …

XLII Muestra de Folklore Musical Canario (23 de mayo)

🇮🇨 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de La Esperanza, en El Rosario, acoge …

La exposición “Canarias” muestra el talento de vecinos del Municipio y abre el Mes de Canarias en la Casa de la Cultura

En la tarde de ayer, lunes, quedó inaugurada la segunda exposición de pintura, correspondiente a …

Bebécuento: "Sueña bebé" (12 de mayo)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Un total de 55 senderistas disfrutan de los paisajes de El Tanque y Garachico en la segunda ruta del programa “Patean2026”

Este pasado sábado, 25 de abril, se desarrolló la segunda excursión del Programa de Senderismo …

Espectáculo de humor: Maestro Florido, "20 años viviendo del Cuento" (29 de mayo)

😂 El próximo 29 de mayo celebramos el Día de Canarias en el auditorio de …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 2 (25 de abril)

 El sábado 25 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

La exposición de pintura “El Rosario” muestra el talento de vecinos del Municipio

En la tarde de ayer, lunes, quedó inaugurada la exposición de pintura “El Rosario”, que …

Bebécuento: "Primavera" (14 de abril)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

El arte cobrará vida en la Casa de la Cultura con dos muestras de pintura protagonizadas por el alumnado del curso de dibujo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.