Alrededor de 60 niños y niñas disfrutan de las Jornadas de Tecnificación gratuitas en el “Maximino Bacallado”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge durante esta semana unas Jornadas de Tecnificación, organizadas por el Ayuntamiento de El Rosario y la empresa Futbol Events & Sports Consulting, una iniciativa enmarcada en el Plan Corresponsables 2022 del Ministerio de Igualdad y en el que alrededor de sesenta niños y niñas procedentes principalmente de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario, pero también de otros clubes de la Isla, disfrutan, de forma gratuita, de charlas y clases magistrales a cargo de profesionales del fútbol base.

Durante la jornada de hoy, miércoles, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, asistió, acompañado del concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, a la charla formativa ofrecida por el coordinador de fútbol base del CD Tenerife, Oswaldo “Valdo” Pérez. El primer edil aprovechó para saludar a los jóvenes y les animó a continuar formándose en el deporte, sin dejar de lado los estudios, siempre con el espíritu de superarse y bajo la premisa de pasar un buen rato entre amigos y amigas por encima de cualquier otra ambición competitiva, que “en estas edades no debe de ser la máxima”, les aconsejó Gil.

Las Jornadas de Tecnificación cuentan con la participación de Jacobo Castellano, preparador físico de la Fundación Real Madrid, Miguel Prieto, analista táctico del Rayo Vallecano, y Alberto Madrid Flores, entrenador del fútbol base también del Rayo Vallecano.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

EXCURSIÓN FINAL DEL CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2025

La Esperanza acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife 2025

La mítica prueba reunirá a destacados equipos nacionales e internacionales del 5 al 7 de …

Abiertas las inscripciones para el I Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” …

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Jornada de CrossTraining (1 de agosto)

🏋️‍♀️💪 Participa en nuestra Jornada Gratuita de CrossTraining para todas las edades, organizada con motivo …

Luchada institucional de las fiestas de La Esperanza 2025 (31 de julio)

 La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves 31 de julio, a partir de las …

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XI CARRERA POPULAR DE LA ESPERANZA

Más de cincuenta tiradores participan en la Gran tirada Sporting Villa de La Esperanza

Durante la mañana de ayer, sábado, el deporte del tiro al blanco también tuvo su …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.