Escolástico Gil (IR-Verdes) repite como alcalde de El Rosario, por primera vez por mayoría absoluta

Su reeleción se sustentó en el amplio respaldo obtenido el pasado 28-M. “Este ya no es el proyecto de Municipio de IR-Verdes. Es el proyecto de los vecinos y vecinas de El Rosario”, destacó.

Escolástico Gil Hernández, del Grupo Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), fue reelegido hoy, sábado, alcalde del municipio de El Rosario, del que es regidor desde 2015. Desde las once de la mañana, el Salón de Plenos acogió la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal para el mandato 2023-2027, tras los resultados obtenidos por cada una de las formaciones políticas en las pasadas elecciones locales del 28-M. En base a ellos, Escolástico Gil dio comienzo hoy su tercer mandato como alcalde, gracias a la primera mayoría absoluta que obtuvo IR-Verdes.

En el desarrollo de la votación de la designación de alcalde, Gil logró la mayoría absoluta al conseguir los nueve votos de IR-Verdes y, por lo tanto, sin necesidad del apoyo de ninguna otra formación del arco plenario compuesto por 17 ediles. Seis de ellos recibieron, por primera vez, el acta de concejal o concejala de El Rosario.

El pleno estuvo presidido por la habitual Mesa de Edad, constituida por los concejales electos de mayor y menor edad: Julio González Pérez (IR-Verdes) y Carlos Rubén San Antonio Castilla (PP) respectivamente.

Tras su reelección, Escolástico Gil destinó sus primeras palabras a agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía en las pasadas elecciones y subrayó que “este ya no es el proyecto de Municipio de IR-Verdes. Es el proyecto de los vecinos y vecinas de El Rosario. Y así me gustaría que lo sintieran”.

En este sentido manifestó que “quienes nos sentamos hoy aquí, contamos con el reconocimiento y el respaldo de una amplísima mayoría del Municipio a la gestión realizada. Retomo agradecido el bastón de mando desde la tranquilidad, la estabilidad y la seriedad en el trabajo del día a día”.

Además, durante su discurso el primer edil señaló la importante gestión realizada durante los últimos cuatro años, pese a la incidencia de la pandemia, y avanzó grandes proyectos de futuro como el de reurbanización y embellecimiento del núcleo histórico de La Esperanza, la creación de un gran centro de deportes con piscina terapéutica, gimnasio y canchas de pádel o la terminación del nuevo Plan General de Ordenación. “Juntos y juntas estamos cumpliendo un sueño. El de hacer que El Rosario se posicione como un municipio de referencia. Un territorio en el que la tradición y la modernidad, el respeto a nuestro pasado y la ilusión por un brillante futuro convivan en armonía”, subrayó.

Por último, Escolástico Gil finalizó su intervención con las siguientes palabras: “Somos un Gobierno creíble que, con el apoyo de todos y todas, hemos conseguido y seguiremos consiguiendo, cosas increíbles. Desde ya continuamos trabajando por y para El Rosario. Gracias a todos y a todas por su gran respaldo”.

Concejales/as electos/as del Ayuntamiento de El Rosario 2023-2027

IR-Verdes (9): Escolástico Gil Hernández, María Fátima Gutiérrez Díaz, Juan Jesús del Rosario Montesinos, Irene Villar García de Paredes, José Yeray Gutiérrez Pérez, Fidel Vázquez Benito, Esther García Ledesma, Julio González Pérez y Jennifer Candelaria Torres Ravelo.

PSOE (3): Ángela Gil Rodríguez, Víctor Manuel Álvarez Hernández y Haidé María Rodríguez Bacallado.

PP (2): Juan Carlos Martínez Díaz y Carlos Rubén San Antonio Castilla.

CC (2): Cristina Valido García y María de los Ángeles Rodríguez Ramos.

Vox (1): José María Soriano Romero.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario y La Fuente de San Esteban, unidos en el reconocimiento de Hijo Predilecto a Martín García Garzón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, en la provincia …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

Ir al contenido