La playa del Moro estrena acceso para facilitar el paso de personas con dificultades de movilidad y de vehículos de emergencias o de mantenimiento

La instalación de la barandilla de seguridad con pasamanos pone el punto y final a los trabajos ejecutados para la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de la playa del Moro, en Tabaiba Baja, y permitir el acceso a la misma a personas con movilidad reducida, así como facilitar la entrada de vehículos en caso de emergencia o para el mantenimiento y limpieza de la playa. Esta actuación fue financiada a través de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y tramitada a través de la Dirección General de Infraestructura Turística del Ejecutivo regional.

El nuevo tramo ejecutado a ras de suelo da continuidad a la superficie llana de la zona de solárium, cuya transformación también comenzará en breve a través del proyecto de reforma del frente litoral de Tabaiba, que tiene un presupuesto de 1’8 millones de euros de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

La ejecución de un nuevo muro de contención en el lado del mar, enfrentado con la escalera de acceso a la plataforma de la cueva de San Juan (ya ejecutada anteriormente) ha permitido la continuación peatonal y sin obstáculos ni barreras arquitectónicas en todo el ámbito de actuación desde el área del charco hasta la playa del Moro, dando cumplimiento a la Ley 8/1995 de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza la renovación de la red de agua en tres calles de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

En marcha la reforma de la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza

La obra contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se reconfigurará el …

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PEDRO JUAN GARCÍA HERNÁNDEZ

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

El Ayuntamiento avanza en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en el entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario inicia la fase más complicada de reparación del entorno del …

El Rosario activa el dispositivo especial de salvamento y acondiciona las zonas de baño tras la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el dispositivo especial de salvamento y …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario impulsa varias obras de emergencia para mejorar la seguridad y el estado del litoral

Comienzan los trabajos previos para la reposición del talud de la carretera de Costa Caricia …

El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con …

Finaliza el reasfaltado de los caminos El Mocán y un tramo de La Palma, en Llano del Moro

Recientemente han finalizado los trabajos de reasfaltado del camino El Mocán y un tramo del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.