Finalizó la muestra de danza “Sembrar Artes Vivas” tras un mes repleto de propuestas de arte y performances en plena naturaleza

Con la finalización del mes de junio también ha concluido el proyecto “Sembrar Artes Vivas”, la propuesta cultural de mediación artística y muestra de danza en la naturaleza que se celebró durante todos los lunes y un domingo del mes de junio en distintos espacios naturales de La Esperanza. Tras más de cuatro semanas de intensa actividad y con más de cinco actividades programadas, han logrado reunir en zonas rurales de El Rosario a más de cien personas, entre las cuales muchos fueron vecinos y vecinas del Municipio.

“Sembrar Artes Vivas" fue una propuesta artística organizada por La Madre Monte en colaboración con el área de Transición Ecológica y Agricultura del Ayuntamiento de El Rosario, que contó con la participación de artistas profesionales canarias como Teresa Lorenzo, Tanía Garcia, Virginia Sanz y Beatriz Ballester, Cristina Hernández y Aníbal Llarena.

Según su productora, María Abia, el balance de esta edición ha sido muy positivo: “Hemos conseguido llegar a un público diverso e intergeneracional que ha participado activamente en todas las actividades propuestas”, presentando espectáculos de calidad fuera de sus contextos y horarios habituales, “demostrando que se puede hacer cultura de otra manera”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

XI Concurso de Dibujo del Día de las Tradiciones 2026 (28 de marzo)

👧🎨🧒 Llega el XI Concurso de Dibujo dentro de la Jornada de las Tradiciones 2026, que …

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" 2026 (12 de febrero)

🗣️❓ REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2026" renueva su compromiso de contar con las …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El miércoles 4 de febrero tendrá lugar la primera sesión. Se desarrollarán en las bibliotecas …

Espectáculo teatral: "La Noche Imprudente" (6 de febrero)

 "La Noche Imprudente" es un espectáculo teatral basado en juegos de improvisación. Durante una hora …

Bebécuento: "Mi familia" (4 de febrero)

Primera cita de la nueva temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

La Casa de la Cultura se llenó de espíritu navideño con el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

En la jornada de ayer, domingo, tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.