Finalizó la muestra de danza “Sembrar Artes Vivas” tras un mes repleto de propuestas de arte y performances en plena naturaleza

Con la finalización del mes de junio también ha concluido el proyecto “Sembrar Artes Vivas”, la propuesta cultural de mediación artística y muestra de danza en la naturaleza que se celebró durante todos los lunes y un domingo del mes de junio en distintos espacios naturales de La Esperanza. Tras más de cuatro semanas de intensa actividad y con más de cinco actividades programadas, han logrado reunir en zonas rurales de El Rosario a más de cien personas, entre las cuales muchos fueron vecinos y vecinas del Municipio.

“Sembrar Artes Vivas" fue una propuesta artística organizada por La Madre Monte en colaboración con el área de Transición Ecológica y Agricultura del Ayuntamiento de El Rosario, que contó con la participación de artistas profesionales canarias como Teresa Lorenzo, Tanía Garcia, Virginia Sanz y Beatriz Ballester, Cristina Hernández y Aníbal Llarena.

Según su productora, María Abia, el balance de esta edición ha sido muy positivo: “Hemos conseguido llegar a un público diverso e intergeneracional que ha participado activamente en todas las actividades propuestas”, presentando espectáculos de calidad fuera de sus contextos y horarios habituales, “demostrando que se puede hacer cultura de otra manera”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Inaugurada la exposición del taller de Creatividad Infantil de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge, desde …

Maestro Florido llenó de humor la Casa de la Cultura en la víspera del Día de Canarias

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Muestra del Curso de Creatividad Infantil 2025/2026 (del 2 al 15 de junio)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del …

Cuarenta excursionistas de El Rosario “patean” la provincia de Málaga en la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de cuarenta excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado jueves 21 al …

GRADA FOTOVOLTAICA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA ESPERANZA

La XLII Muestra de Folklore Musical Canario rinde homenaje en El Rosario al agricultor Onésimo Benítez Bacallado

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acogió en la tarde de …

La nueva grada fotovoltaica del campo de fútbol de La Esperanza ahorrará once toneladas de emisiones de CO2 al año

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación de la cubierta de la grada …

Espectáculo infantil: "Contando y Cantando" (29 de mayo)

🎶📚 “Contando y Cantando” llega al Auditorio de la Casa de la Juventud de El …

La ACM "Princesa Yaiza" brinda su tradicional concierto por el Día de Canarias a las fiestas de El Chorrillo

La ACM "Princesa Yaiza" de El Rosario celebró en la tarde de ayer, sábado, su …

Teatro: "La música es lo nuestro" (12 de junio)

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el viernes 12 de junio una …

Ir al contenido