Seis candidatas optan mañana al título de Reina de El Rosario 2023

El evento, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado en honor a la Virgen del Rosario.

La localidad de Machado, en El Rosario, acogerá mañana, viernes 29 de septiembre, la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta El Rosario 2023, una cita especial dentro de la amplia agenda festiva en la localidad en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio que se desarrollarán hasta el domingo 8 de octubre. La Gala, que dará comienzo a las 21:30 horas, se celebrará en la plaza de la Ermita, en Machado.

En esta edición serán seis las candidatas a proclamarse Reina Adulta de las Fiestas Patronales: Maca Pérez Hernández (Radazul Bajo), Celia Ramos Batista (El Chorrillo), Paz del Carmen Pérez Pérez (Lomo Pelado), Virginia Rivero Marrero (La Esperanza), Kalole López Felipe (Radazul Alto) y Yaya Trujillo Dorta (Machado).

El acto estará presentado por Gilberto Isande y contará con las actuaciones de los solistas Javier Hernández, José Manuel Ramos y Lola Hernández, bajo la dirección musical de Marco y Sisi del Castillo, y con un sentido homenaje a Amado Higuera, reconocido empresario vinculado a las fiestas populares de la Isla fallecido el pasado mes de junio.

Cartel anunciador de la Gala 2023.

El sábado, 30 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamanpy. El domingo, 1 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión.

El viernes, 6 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los mayordomos difuntos y a las 23:00 horas se celebrará una verbena amenizada por las orquestas Columbia de Barranco Hondo y Generación.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el sábado, 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, el Proyecto de Desarrollo Sostenible de El Rosario organiza la ruta “Machado. Historia, flora y fauna”, y entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán talleres infantiles y juegos en la plaza. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una misa y la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza, el Grupo Folclórico El Chorro de Farrobillos de Santa Úrsula y el Grupo Jeita.

La jornada finalizará con un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto y una verbena amenizada por la orquesta Revelación de Barranco Hondo.

Las fiestas concluirán el domingo día 8, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la verbena de fin de fiesta amenizada por el Grupo Saoco y Pepe Benavente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

IV FESTIVAL DE SOLISTAS DE MACHADO – HOMENAJE A ELÍAS RODRÍGUEZ

El IV Festival de Solistas de Machado rinde homenaje a Elías Rodríguez por su vinculación con el folclore y la cultura popular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado en honor a Nuestra …

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

Espectáculo: "Noche de Finados" (31 de octubre)

🌰🎶 El sábado 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, tendrá lugar …

Machado celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario con su tradicional ofrenda a la Virgen

La tarde-noche de ayer, miércoles 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La Virgen del Rosario recorre Machado en una emotiva procesión nocturna

En la tarde-noche de ayer, domingo, tuvo lugar la procesión nocturna de la Virgen de …

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

Ir al contenido