Seis candidatas optan mañana al título de Reina de El Rosario 2023

El evento, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado en honor a la Virgen del Rosario.

La localidad de Machado, en El Rosario, acogerá mañana, viernes 29 de septiembre, la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta El Rosario 2023, una cita especial dentro de la amplia agenda festiva en la localidad en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio que se desarrollarán hasta el domingo 8 de octubre. La Gala, que dará comienzo a las 21:30 horas, se celebrará en la plaza de la Ermita, en Machado.

En esta edición serán seis las candidatas a proclamarse Reina Adulta de las Fiestas Patronales: Maca Pérez Hernández (Radazul Bajo), Celia Ramos Batista (El Chorrillo), Paz del Carmen Pérez Pérez (Lomo Pelado), Virginia Rivero Marrero (La Esperanza), Kalole López Felipe (Radazul Alto) y Yaya Trujillo Dorta (Machado).

El acto estará presentado por Gilberto Isande y contará con las actuaciones de los solistas Javier Hernández, José Manuel Ramos y Lola Hernández, bajo la dirección musical de Marco y Sisi del Castillo, y con un sentido homenaje a Amado Higuera, reconocido empresario vinculado a las fiestas populares de la Isla fallecido el pasado mes de junio.

Cartel anunciador de la Gala 2023.

El sábado, 30 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamanpy. El domingo, 1 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión.

El viernes, 6 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los mayordomos difuntos y a las 23:00 horas se celebrará una verbena amenizada por las orquestas Columbia de Barranco Hondo y Generación.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el sábado, 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, el Proyecto de Desarrollo Sostenible de El Rosario organiza la ruta “Machado. Historia, flora y fauna”, y entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán talleres infantiles y juegos en la plaza. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una misa y la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán la Agrupación Folclórica Amigos de La Esperanza, el Grupo Folclórico El Chorro de Farrobillos de Santa Úrsula y el Grupo Jeita.

La jornada finalizará con un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto y una verbena amenizada por la orquesta Revelación de Barranco Hondo.

Las fiestas concluirán el domingo día 8, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la verbena de fin de fiesta amenizada por el Grupo Saoco y Pepe Benavente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Ir al contenido