Unanimidad en el cambio del planeamiento para permitir 29 viviendas sociales en El Rosario

El Pleno aprueba una modificación menor de las normas subsidiarias para posibilitar una promoción de vivienda pública en La Esperanza.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario deparó la aprobación inicial de la modificación menor de las normas subsidiarias de planeamiento en la calle La Sardinera, ubicada en el casco urbano de la Villa de La Esperanza, para permitir la construcción de 29 Viviendas de Protección Oficial (VPO). El punto del orden del día fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes y permitirá reactivar la construcción de viviendas públicas en el Municipio con cargo al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Gobierno de Canarias con el que el Instituto Canario de la Vivienda planea llevar a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello.

Cabe recordar que en 2022 el Ayuntamiento de El Rosario compró una parcela, situada en el número 15 de la calle La Sardinera y con una superficie de 1.485 metros cuadrados, para cedérsela al Instituto Canario de la Vivienda y que pueda ejecutar nuevas promociones públicas de vivienda. En El Rosario únicamente existen tres promociones públicas de viviendas protegidas, siendo la última ejecutada en el año 1999.

Otros dos tema menores también fueron aprobados por unanimidad: la resolución de alegaciones de un estudio de detalle de parcelas en Radazul Bajo y la aceptación de la competencia para la emisión de los informes preceptivos para la ejecución de obras menores en zona de asentamiento rural de la red de carreteras insular.

El alcalde durante el debate sobre la conservación de la TF-24.

En el apartado de mociones, cuatro fueron presentadas, dos por el PP y dos por CC, de las cuales tres salieron adelante por unanimidad. La moción que mayor debate generó fue la presentada por CC, que finalmente fue sustituida por una transaccional con un texto alternativo a solicitud del alcalde Escolástico Gil y aprobada por unanimidad.

La moción, defendida por la edil Cristina Valido, proponía la colaboración con el Cabildo de Tenerife para la conservación y mantenimiento de las zonas verdes adyacentes a la carretera general de La Esperanza (TF-24) y de la propia mediana.

El primer edil Escolástico Gil expuso que dicha moción era un “refrito de un convenio de hace diez años del Cabildo con varios ayuntamientos de Tenerife” y que, además, carecía de párrafos esenciales necesarios para contextualizar esos convenios. Por ello, y teniendo en cuenta que la competencia de la limpieza y mantenimiento de la mediana de la TF-24 es del propio Cabildo, Gil propuso un texto alternativo al acuerdo para que pudiera aprobarse, como ocurrió finalmente.

El texto aprobado insta al Cabildo a elaborar un informe previo de detalle de actuaciones y distribución de ámbitos, que contemple las previsiones implementadas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el estudio presupuestario para cada Administración.

Las propuestas del Grupo Popular también fueron aprobadas por unanimidad: la redacción de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y la conmemoración institucional del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

Por último, la única propuesta rechazada fue la moción de CC para modernizar los parques infantiles del Municipio y crear uno nuevo en La Esperanza. El concejal de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez, informó que desde 2015 se han realizado una quincena de actuaciones, entre reformas y ejecución de nuevos parques infantiles, todos ellos adaptados a la normativa vigente. Además, adelantó que en el proyecto de renovación de la Villa de La Esperanza ya está prevista la construcción de un parque infantil en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, en La Esperanza.  

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cede al Gobierno de Canarias una parcela de La Esperanza para construir vivienda pública

La cesión de los terrenos al Instituto Canario de la Vivienda permitirá la construcción de …

Pleno Ordinario (1-02-2024)

El Rosario aprueba su presupuesto para 2024, que alcanza los 22’2 millones, un 18’53% más que en 2023

También salió adelante la propuesta para denominar al centro deportivo de Las Rosas con el …

Pleno Ordinario (5-12-2023)

Pleno Ordinario (5-10-2023)

Aprobada por unanimidad la compra del terreno de la futura piscina de La Esperanza

A través de una modificación presupuestaria de un millón de euros también se aprobó la …

Pleno Ordinario (3-08-2023)

Gil da a conocer al Pleno la asignación de las áreas de gobierno para el mandato 2023-2027

Escolástico Gil organiza el nuevo gobierno, integrado por primera vez por IR-Verdes en solitario gracias …

Pleno Extraordinario (27-06-2023)

Pleno Extraordinario (14-06-2023)

* De forma excepcional no se retransmitirá en directo debido a que se trata de …

Ir al contenido