El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que inspiren al alumnado, familias y profesorado.

El Ayuntamiento de El Rosario puso en marcha el año pasado el proyecto “Conecta”, con acciones dirigidas a la gestión de la convivencia, a la dotación de herramientas psicológicas y habilidades para la vida que redunden en el bienestar general de la comunidad educativa, a propiciar recursos docentes al profesorado de los centros educativos del Municipio y a crear un espacio permanente de formación y encuentro de familias del lugar durante el curso 2023/2024.

Dicho proyecto prevé continuar con el espacio determinado para las familias, creado el curso pasado que, en esta ocasión, se hace extensible a todos los padres y madres del Municipio que deseen participar en este foro formativo. Las acciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, y en otras instalaciones públicas, así como al aire libre.

El primer encuentro con las familias está previsto para mañana, miércoles 18 de octubre, a las 17:00 horas en la misma Casa de la Cultura, donde se realizará una toma de contacto con los asistentes y un primer análisis de necesidades de los progenitores, con la finalidad de programar las intervenciones durante el curso 2023/2024.

Dicha iniciativa en general hace referencia a diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que inspiren al alumnado, a los vecinos/as, a las familias y al profesorado hacia un presente y futuro esperanzador y que esté al alcance de todos/as.

El proyecto “Conecta” es planteado por el profesional de la psicología, Juanra Álvarez y su equipo de trabajo, expertos en los ámbitos educativo, social, clínico, cultural, deportivo y medioambiental, a través de las áreas de Acción Social y de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que coordinan Fátima Gutiérrez y Esther García respectivamente.

Entre los objetivos de las acciones se plantea mejorar las relaciones personales, crear climas de convivencia positivos, fomentar el autoconocimiento y la autonomía entre el alumnado, generar conciencia medioambiental en nuestro entorno cercano, dotar de recursos y nuevas prácticas docentes al profesorado, potenciar el bienestar personal y comunitario, entre otros.

Por otro lado, se pretenden aumentar las posibilidades de manejarse emocionalmente de forma eficaz en situaciones difíciles, aprender y crecer a través del deporte, motivar hacia el aprendizaje, darle sentido a la vida y tener una vida con sentido, educar a través del ritmo y la percusión, entrenar el cuerpo y la mente a través de la atención plena y proporcionar herramientas educativas a las familias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Más de 200 mujeres de El Rosario visitan el castillo de San Miguel para vivir una velada medieval solo para ellas por el Día de la Mujer

Más de doscientas mujeres de El Rosario disfrutaron en la tarde-noche de ayer, sábado, de …

Abierto el plazo de inscripción para una excursión de mujeres gratuita al Castillo de San Miguel

El plazo de inscripción ya está abierto Ver cartelDentro de los actos municipales en conmemoración del …

El CEO Leoncio Rodríguez estrena un mural gigante pintado por la propia comunidad escolar

El CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ha estrenado recientemente un gran mural …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Ir al contenido