La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, a quienes se añadirá un quinto proveniente de un concurso de traslados.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió, a primera hora de la tarde de hoy, viernes, el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario, que entrarán en servicio, temporalmente en modo de prácticas, para una vez superado este periodo incorporarse a la plantilla como funcionarios de carrera. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió el acto en el que destacó que “estas incorporaciones, junto al nuevo agente que llega en breve mediante un concurso de traslados, hace posible que completemos al 100% la plantilla de nuestra policía”.

La toma de posesión contó también con la presencia, entre otras autoridades, del resto de concejales y concejalas del Gobierno local, de la Policía Local, del comandante de puesto de la Guardia Civil de Radazul, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del juez de paz; así como de los familiares de los cuatro nuevos agentes.

El primer edil expuso que “se trata de una mejora sustancial de los recursos humanos de nuestra Policía, que redundará en la atención que se presta a la ciudadanía, desde la cercanía, el buen hacer y la adecuada colaboración y coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas del Estado”. Además, agradeció la predisposición de los actuales agentes “que pese a que no disponían de la plantilla completa siempre han desempeñado un trabajo encomiable, como se demostró, por ejemplo en el pasado incendio forestal”. 

El alcalde Escolástico Gil señaló, en el acto de toma de posesión, que “la incorporación de estos efectivos al cuerpo de la Policía Local viene a enriquecer su plantilla, lo que redundará en el servicio que se presta a la ciudadanía”. Gil deseó suerte a los agentes recién incorporados, tres hombres y una mujer, y les dio la enhorabuena por haber superado un proceso selectivo “que, como funcionario que soy, sé por experiencia propia que siempre es largo y estresante”.

Cabe recordar que el proceso selectivo para cubrir las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con plaza de Policía Local, que ofertó el Ayuntamiento de El Rosario mediante concurso de oposición libre, se inició en abril de 2021 y al mismo se presentaron casi 300 aspirantes.

La apuesta del Gobierno Local por la mejora de la seguridad se ha traducido en los últimos años en la incorporación de nuevos efectivos y también en la mejora de los recursos materiales, la adquisición de nuevas radiopatrullas o la reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Ir al contenido