Ayuntamiento y ULL presentan el libro colectivo “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, viernes, la presentación del libro de autoría colectiva “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”. En un acto que contó con la presencia y la intervención del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los autores y autoras y del resto de la Corporación, presentó ante el numeroso público presente la edición de esta publicación que profundiza en el patrimonio natural, cultural e histórico de El Rosario.

Se trata de una obra colectiva compuesta por ocho estudios escritos por grandes nombres del espectro universitario canario como el catedrático emérito de Botánica, Wolfredo Wildpret, o el doctor en Geografía e Historia, Miguel Ángel Mejías, docentes de referencia de la ULL y que también intervinieron en el acto junto a la profesora de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la ULL, Victoria Eugenia Martín.

El libro “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”, que ha sido imprimido por La Esperanza Impresores, empresa de El Rosario que ganó el concurso público realizado para este proyecto, será próximamente puesto a disposición en varios puntos de reparto situados en el Municipio para que cada vecino de El Rosario pueda recoger un ejemplar de forma totalmente gratuita.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Elia Estévez Noda recibe el galardón “Mujer de Hoy” de El Rosario 2025, que concede el CIT Nordeste

El Teatro Príncipe Felipe, en Tegueste, acogió anoche la celebración de los Premios “Mujer de …

Taller de cerámica: "Figuras para el Belén Domingo López López" (16 – 28 de octubre)

 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de cerámica …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 5 (18 de octubre)

 El sábado 18 de octubre tendrá lugar la quinta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "De viaje" (14 de octubre)

Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

El Rosario impulsa el debate sobre la gestión pública para combatir los efectos del cambio climático

La Casa de la Cultura acoge la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica con …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.