El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, martes, un emotivo acto en el que se rindió tributo a María Reyes Benítez, conocida como “La Comadre”, mujer pionera en el deporte de la bola canaria y de la petanca e histórica presidenta del Club de Bolas Rosario - Las Rosas. Por ello, desde hoy el campo de bolas de Las Rosas pasa a denominarse Centro Deportivo “María Reyes, La Comadre”, dando cumplimiento al acuerdo plenario para visibilizar a mujeres de importante trayectoria en la vida deportiva del Municipio. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió el acto protocolario de denominación, en el que también estuvo acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y por el resto del Gobierno local.

María Reyes, de 78 años, estuvo arropada en todo momento por su esposo y el resto de familiares, así como por vecinos y vecinas e integrantes del Club de Bolas Rosario - Las Rosas. Recibió el cariño de todas las personas presentes y palabras de agradecimiento del primer edil por haber conseguido, en los años ochenta del siglo pasado, ser pionera en un mundo de hombres. “En una época difícil para que la mujer se abriera camino en cualquier faceta de la vida que no estuviera restringida a lo doméstico, ella lo consiguió en el deporte, ampliando los límites y siendo pionera en la disciplina de la Bola Canaria y más tarde de la Petanca”, expresó el mandatario rosariero.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, destacó “la labor del Ayuntamiento de El Rosario, y especialmente de su alcalde, en reconocer la labor del trabajo de aquellas mujeres que tanto han hecho por el deporte en distintas vertientes”.

Por último, una emocionada María Reyes, “La Comadre” agradeció el gesto de la Corporación, “aunque yo creo que no merezco tanto”, dijo la veterana deportista antes de recibir una metopa institucional y un ramo de flores. La foto de familia se realizó frente al espectacular mural en el que se plasma el rostro de la homenajeada, obra del artista Erik Air, también presente en la ceremonia, que estuvo amenizada por los hermanos Miriam y Fernando Cruz, y presentada por Teddy Fernández.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Entrega de diplomas del proyecto “Ruta de Valores” que busca desterrar la violencia de los campos de fútbol desde la base

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

Indignación y repulsa de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ante los graves incidentes en el campo de El Sobradillo

Se ha solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto …

La organización de la II Brutaltrail Machado 2025 reconoce el terreno por el que discurrirá la prueba

La organización de la II Brutaltrail Machado 2025 ha desarrollado recientemente labores de reconocimiento, verificación …

El CL Llano del Moro gana la Supercopa de Lucha Canaria 2025

El CL Llano del Moro se hizo en la tarde de ayer, viernes, con su …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.