El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación de Yufunk DanceSchool, Los Cabitos, Tropicana, Los Trabachones, Zetas-Zetas y La Reve, entre otros.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), organiza, el sábado 2 de marzo, el II Carnaval de Día, que en esta edición estará dedicado a Cuba, contando con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista, un homenaje a la música del emblemático grupo Buenavista Social Club, que rememorará la época dorada del son cubano, la guajira y la salsa con temas icónicos como “El cuarto de Tula” o “Chan Chan”.

Esta segunda edición tendrá lugar en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, desde las 11:00 horas, cuando comenzará el concurso de disfraces, hasta las 00:00 horas con el cierre del Carnaval a cargo del grupo La Reve. La actuación de Estrellas del Buenavista está prevista a las 20:00 horas, bajo la dirección del mítico Pancho Amat, considerado el mejor tresero del mundo, y junto a miembros originales de Buenavista, once músicos que interpretarán un repertorio que todo buen carnavalero ha bailado en más de una ocasión.

El II Carnaval de Día contará también con la participación de la batucada Tagoror, el grupo Yufunk DanceSchool (segundo premio de Interpretación del Concurso de Grupos Coreográficos del Carnaval de Santa Cruz 2024), la murga infantil Los Cabitos, el grupo coreográfico infantil Rebeca Frías, la comparsa Tropicana, el solista David Pérez y la sesión musical “Verbenati” de Rumberos FM y las murgas Los Trabachones y Zeta-Zetas.

El taller de baile de salsa cubana “Salseando” servirá de previa a la actuación de Estrellas del Buenavista, finalizando con el grupo La Reve, que cerrará el festival.

Además, el acto, como otros eventos anteriores organizados en el Municipio, volverá a disponer de zona gastronómica, ludoteca infantil, punto Violeta y punto Naranja para personas con capacidades especiales o dificultades de movilidad.

El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, anima a todas las personas participantes a que acudan vestidas de blanco “con guayaberas al estilo indiano para que La Esperanza se convierta en una pequeña La Habana”, así como a participar en el concurso de disfraces, que volverá contar con premios donados por Apymeer para los tres primeros clasificados de las modalidades Infantil y Adulta.

Con el II Carnaval de Día el Ayuntamiento vuelve a acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de la principal fiesta de la Isla, a la vez que elevar la calidad de la propuesta para también atraer visitantes de localidades cercanas que puedan generar economía en el tejido empresarial del Municipio.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Machado vive las fiestas en honor a San Amaro

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

Este fin de semana se celebra la fiesta de San Amaro, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San …

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2024

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2024

La magia de la Cabalgata de Reyes de La Esperanza colma las expectativas de miles de asistentes

👑👑👑 Miles de personas acudieron a La Esperanza a disfrutar de la Cabalgata de los …

La Cabalgata de los Reyes Magos trae cambios en su recorrido debido a obras en La Esperanza

Regresa la Gran Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero Ver cartelEn esta …

FIESTA DE FIN DE AÑO INFANTIL 2023

Los niños y niñas de El Rosario son los primeros en dar la bienvenida al año 2024

La segunda edición  del Fin de Año Infantil, celebrada en la mañana de hoy, viernes …

Este viernes regresa el Fin de Año Infantil de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario organiza, este próximo viernes 29 de diciembre, la segunda edición …

Ir al contenido