El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación presupuestaria que dedica el 63% (8’2 millones) a inversiones y dispara la inversión por habitante.

El presupuesto del Ayuntamiento de El Rosario para 2024 se eleva de 22’2 millones de euros a 35’2. Estos trece millones más suponen un aumento del 58’5% de las cuentas aprobadas inicialmente en diciembre y provienen de la modificación presupuestaria aprobada el mes pasado. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, sostiene que “lo más importante es que el 63% de esos trece millones que incorporamos al presupuesto, es decir 8’2 millones, van directos a inversión por lo que la media de inversión por habitante de El Rosario es de las más altas de Canarias”.

Esta tendencia al alza en el capítulo de Inversiones, que tras la entrada en vigor de la citada modificación presupuestaria pasa de 2’7 a 10’9 millones de euros, se viene manifestando ya desde hace varios ejercicios presupuestarios, tal y como se recoge en los datos anuales de ejecución presupuestaria que publica el Ministerio de Hacienda.

Así, los datos correspondientes al ejercicio 2022, los últimos publicados por el Ministerio, certifican un gasto en inversión de 4’3 millones de euros, cifra muy superior a la de otros municipios del entorno de El Rosario, como pueden ser Candelaria (2’9 millones), Güímar (1’9 millones) o Tacoronte (1’1 millones) e, incluso de municipios de mucha mayor entidad presupuestaria como puedan ser Puerto de la Cruz (1’3 millones) o Icod de los Vinos (2 millones).

El alcalde de El Rosario destaca que “solo el año pasado nuestro nivel de inversión superó los 14 millones de euros, rondando los 9’6 millones de euros adjudicados por lo que la inversión en 2023 alcanzó los 540 euros por habitante, lo que representa una de las cifras más altas de Canarias”.

Entre las inversiones previstas en el documento económico del Consistorio para el año 2024 destaca la renovación de calles en Tabaiba Media y Alta por dos millones de euros. Además, contempla otra serie de actuaciones como los 235.000 euros reservados para la anualidad 2024 de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), 150.000 euros para la rehabilitación del depósito de agua de Radazul Alto y la mejora de la red hidráulica de esta zona, 80.000 euros para el acondicionamiento de la calle Las Rosas y la mejora del acceso a Bocacangrejo y otra partida del mismo importe para la rehabilitación integral de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco.

Además, a lo largo de 2024 continuarán en ejecución el centro médico de La Esperanza, el alcantarillado y la EBAR de Lomo Pelado, la reforma de la calle El Sol (TF-226), la I Fase de la red de saneamiento de la TF-272 en Llano del Moro, la adecuación del polígono La Campana, la modernización y embellecimiento de la calle El Calvario, la renovación del litoral de Tabaiba o la reforma del pabellón de deportes de La Esperanza. Solo estos proyectos, fruto de la gestión con otras Administraciones, suman casi treinta millones de euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Rosario.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Comienza hoy el periodo voluntario de cobro del “rodaje”

El plazo para abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica concluye el 24 de …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

Hacienda edita el calendario tributario 2024 con toda la información del nuevo ejercicio fiscal

Es el séptimo año que no se suben impuestos, tasas ni precios públicosVer cartelContiene los …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

Ir al contenido