Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. Además, se ha dotado de nuevo alumbrado y mobiliario urbano. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de acondicionamiento del tramo final de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, con el objetivo de asegurar el talud existente entre la última parcela privada y el final de dicha calle, así como la mejora del pavimento y definición geométrica de la misma. Estos trabajos, que se beneficiaron de una inversión de casi 100.000 euros, se complementan con la dotación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y ajardinado; así como del cierre perimetral con muro de piedra y barandilla de metal, que permite disfrutar de las vistas con total seguridad.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con el concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, y de la Policía Local, visitó la calle, en la jornada de hoy, viernes, para comprobar el resultado final de esta actuación. Gil destaca que “la seguridad de la calle ha mejorado completamente, al tiempo que permite una mayor fluidez a la hora de cambiar de sentido”. Además, se han instalado papeleras y bancos, “lo que permite a los vecinos y vecinas de esta calle tener un lugar donde sentarse, mientras pasean y ganar en calidad de vida”. Cabe recordar que el tramo final de esta calle estaba en condiciones muy precarias y que, al tratarse de una vía sin salida, complicaba el giro de vehículos.

Los trabajos contemplaron la demolición de algunos elementos existentes en la zona, como un muro de bloque y una solera de hormigón armado. Además, se ejecutó el movimiento de tierras necesario, por medio de desmonte y rellenos, para acondicionar tanto el ancho de la vía como la rasante. Dada la naturaleza del relieve en la zona, se ejecutó un murete de cerramiento en todo el nuevo tramo de vía, siendo el mismo de mampostería hormigonada.

Asimismo, se realizó la pavimentación del nuevo tramo y el aseguramiento del talud con una combinación de malla de acero reforzada y de una red de anillos de acero galvanizado. Finalmente, se implantó la nueva señalización horizontal de la vía.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Ir al contenido