La ciudadanía presenta cincuenta ideas a los Presupuestos Participativos 2024

Cada propuesta es ahora evaluada para estudiar si son viables o no. A partir del 8 de abril se abre el plazo de votación para que la ciudadanía decida cuáles se llevan a cabo.

Un total de cincuenta ideas ciudadanas se presentaron durante el periodo abierto para la comunicación de proyectos a los Presupuestos Participativos 2024. Mediante esta iniciativa se pone a disposición de vecinos y vecinas una partida total de 10.000 euros para que puedan proponer, debatir y decidir el destino de cuatro grupos de proyectos dentro del presupuesto municipal del actual ejercicio. Las Concejalías de Hacienda y de Participación Ciudadana, junto con la asociación En Procesos y el área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, organizan este proyecto de presupuestos participativos.

Con una dotación de 10.000 euros en total, los presupuestos participativos 2024 van dirigidos a cuatro grupos de colectivos. A través del Grupo Infantil, para menores de entre 8 y 11 años, con un presupuesto de 2.000 euros, se presentaron 19 ideas. Entre ellas destacan las propuestas para diferentes mejoras en los colegios, la instalación de fuentes de agua potable o la creación de un skatepark.

En el Grupo Juvenil, para jóvenes de entre 12 y 15 años, con un presupuesto de 2.000 euros, se presentaron 16 ideas como realizar distintas mejoras en la Ludoteca municipal “El islote perdido”, un plan de limpieza en el litoral o la creación de cursos formativos de forma gratuita y adecuada a la juventud.

En cuanto al Grupo de Jóvenes Adultos, para personas de entre 16 y 35 años, con un presupuesto de 3.000 euros; se presentaron cuatro propuestas sobre cursos formativos, excursiones, viajes participativos y la preparación de un espacio para el uso y disfrute de la juventud del Municipio.

Por último, dentro del Grupo para Personas Mayores o con Discapacidad, con un presupuesto de 3.000 euros, se registraron 11 propuestas sobre clases de baile adaptado, ampliación de horarios para diferentes actividades o la creación de un centro de día para mayores, entre otras.

Hasta el próximo 7 de abril tendrá lugar la fase de evaluación técnica en la que las propuestas son revisadas para ver si son viables y se calcula el coste que tiene cada una. El 8 de abril se darán a conocer las propuestas que han recibido el visto bueno de los servicios técnicos, de tal manera que la ciudadanía pueda votar entre todas ellas hasta el 28 de abril. Finalmente, el día 10 de mayo se publicará el resultado de las votaciones.

Todo el proceso participativo contó con la colaboración de los centros educativos, la ludoteca municipal, el Grupo de Dinamización Juvenil de El Rosario y el proyecto “Reforzando vínculos” de Cruz Roja.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario decidirá en qué invertir 10.000 euros a través de los Presupuestos Participativos

Este año se ha buscado promover la participación desde la infancia y la juventud, así …

La web municipal estrena herramientas de accesibilidad para personas mayores o con discapacidad visual

La página web del Ayuntamiento de El Rosario permite ahora aumentar el tamaño de las …

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 4 de noviembre

El chef Braulio Simancas y la pastelería Zulay, entre las “estrellas” invitadas de esta ediciónVer …

El Rosario organiza dos jornadas participativas sobre el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

El Rosario apoya varias iniciativas de conservación de los espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de la Salud Ambiental

El Ayuntamiento de El Rosario continúa colaborando en el desarrollo de distintas iniciativas para la …

Jornada de formación: "Fomento del asociacionismo" (28 de abril)

 La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acoge una jornada de …

El Rosario participó en la iniciativa insular “Regenerate Week” con una ruta por el barranco Los Berros

El pasado sábado, 25 de marzo, el Ayuntamiento de El Rosario participó en la iniciativa …

Zahara Cruz, del colegio San Isidro, alcaldesa de El Rosario durante el IV Pleno Infantil 2023

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Rosario convoca las mesas sectoriales de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha convocado …

Escolares de El Rosario preparan la edición 2023 de los Plenos Infantiles

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez y el alumnado …

Ir al contenido