La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde Escolástico Gil y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, visitaron hoy los trabajos.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, visitaron hoy, viernes, las obras de remodelación del polideportivo de La Esperanza, que están ya en su recta final y se prevé que finalicen durante el próximo mes de mayo. Está actuación la ejecuta la empresa Construcciones Tomás Gracia SA por un importe de 520.555’22 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario con el 10% restante. A este importe se sumaron 42.326 euros, aportados por el Consistorio rosariero, para el saneo y reparación de los pilares afectados por patologías estructurales.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, destacó que “cuando finalice la obra y se ponga en uso este pabellón en los próximos meses será un antes y un después para nuestros deportistas, especialmente para quienes viven en La Esperanza, así como para los jóvenes estudiantes del colegio Leoncio Rodríguez, que podrán hacer uso del pabellón”. Asimismo, Gil explicó que “el polideportivo estará integrado en la gran parcela anexa, que albergará la importante dotación deportiva futura de esta zona, que incluirá una piscina terapéutica”.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, recordó que “desde el Cabildo de Tenerife entendíamos que esta era una actuación muy necesaria para el municipio de El Rosario puesto que el pabellón presentaba un estado muy deteriorado que impedía su uso y ahora pasará a ser una dotación deportiva moderna, accesible y en la que podrán disputarse partidos de distintas disciplinas deportivas cumpliendo con todos los requisitos de las distintas federaciones”.

En la visita a la obra también participaron la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, así como la dirección de la contrata y una técnica municipal.

En detalle, el proyecto de reforma consiste en la reparación de la cubierta, mejora del pavimento deportivo, adecuación y adaptación a normativa del graderío, acondicionamiento y mejora de los vestuarios y fontanería, supresión de barreras arquitectónicas, cerramiento de la parcela deportiva como medida de seguridad, acondicionamiento de pluviales, adecuación y mejora de estructuras metálicas y paramentos verticales, saneado y pintado, adaptación a normativa de las puertas de acceso al recinto y renovación y adaptación a normativa de la iluminación.

El pabellón de La Esperanza consta de una cancha polideportiva cubierta de unos 1.641m² construidos con una cubierta de chapa perfilada de acero que, hasta ahora, carecía de aislamiento. Por ello, el estado general de esta infraestructura era muy deficiente, sobre todo por los graves problemas de impermeabilización de la cubierta y el deterioro de los lucernarios de fibra, que provocaban que el agua de lluvia se filtrase al interior de la pista polideportiva, impidiendo su uso.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El equipo de voleibol de El Rosario disputa el título de Primera División Femenina este fin de semana en Almería

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

La escuela municipal de baloncesto de El Rosario, nueva escuelita vinculada al CB Canarias

El CB Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario han alcanzado un nuevo acuerdo de …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

El joven rosariero Alberto Mena triunfa en el Campeonato de España de Grappling

🥋🥊 El joven deportista rosariero Alberto Mena, vecino de El Chorrillo de 17 años, ha …

El Rosario incorpora Natación, Pádel y Tenis a sus escuelas deportivas de la mano de Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

La rosariera Jakelín Díaz gana el Oro en su categoría en el Campeonato del Mundo de Muay Thai celebrado en Tailandia

La joven Jakelín Díaz Yumar, vecina de Machado de tan solo nueve años, ganó la …

Ir al contenido