El Rosario contrata el mantenimiento de sus depuradoras para garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad ambiental

El Consistorio adjudica a Canaragua la prestación del servicio de vigilancia integral de los sistemas de depuración de aguas residuales por 567.100 euros en dos años.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha suscrito el contrato de adjudicación del “Servicio de vigilancia, explotación, asistencia y mantenimiento integral de las estaciones de tratamiento, de bombeo y de depuración de aguas residuales del municipio de El Rosario”, con la empresa adjudicataria Canaragua. Un servicio con un coste bianual de 567.100 euros, con la posibilidad de prórroga de otros dos años. Recientemente se llevó a cabo una reunión al respecto en la que estuvieron presentes el concejal de Servicios Hidráulicos, Juan Jesús del Rosario, y técnicos de la Administración local y de la empresa.

La vigilancia, explotación, asistencia y mantenimiento integral de las plantas de pretratamiento, bombeo y depuración de aguas residuales municipales se trata de una actividad fundamental para mantener los estándares medioambientales de calidad fijados por la Unión Europea, los cuales inciden directamente en la calidad de los ecosistemas y, por extensión, en el bienestar de la población.

De acuerdo con estas necesidades, el Ayuntamiento de El Rosario mejorará la gestión municipal del ciclo integral del agua para minimizar su impacto en la población y en los ecosistemas costeros preservando el medio marino, disminuyendo la contaminación y optimizando los recursos energéticos al servicio de la depuración de aguas residuales urbanas e industriales, con la finalidad de aumentar los niveles de calidad medioambiental.

Para ello, las diversas instalaciones de saneamiento, depuración y tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales serán objeto de una correcta vigilancia, control, operación y mantenimiento, todo ello con el fin de dar cumplimiento a la normativa de aplicación.

El servicio contratado dará respuesta eficiente a las necesidades específicas de explotación, asistencia y mantenimiento integral de las infraestructuras de depuración cuyo origen se sitúa en el desarrollo de las múltiples actividades urbanas, domésticas y en los procesos industriales de ámbito municipal.

Asimismo, la contratación de estos servicios pretende gestionar eficazmente el sistema de vertidos, evaluar el cumplimiento de requisitos de los efluentes, tanto en lo referente a los objetivos de calidad previstos como los condicionantes impuestos en su autorización de vertido para, en su caso, realizar las modificaciones pertinentes acordes al cumplimiento de la legislación Europea, Nacional, Autonómica, Insular y Local en la materia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

La depuradora del polígono La Campana trata una piscina olímpica y media de aguas residuales industriales cada mes

Hace poco más de dos años se convirtió en la primera estación depuradora de su …

El Rosario recupera el 100% del suministro de agua a la población y al centro penitenciario Tenerife II

El municipio de El Rosario recupera la totalidad del suministro de abastecimiento de agua potable, …

A lo largo de esta tarde-noche se espera restablecer el servicio de agua en el 75% de la red municipal

El Ayuntamiento de El Rosario acogió el día de hoy, viernes, una reunión de coordinación …

Escolástico Gil corrige a la ministra Ribera sobre el abasto de agua a Tenerife II

El primer edil sostiene que el Consejo de Ministros debe incluir la mejora del depósito …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

El Rosario habilita dos fuentes públicas de agua para la ciudadanía sin abastecimiento de La Esperanza y Llano del Moro

El Ayuntamiento de El Rosario ha habilitado dos puntos de recogida de agua potable para …

AVISO: Cortes temporales del suministro de agua a consecuencia del incendio forestal

Recordamos que la zona alta de El Rosario se está viendo afectada por distintas situaciones …

El Rosario inicia un plan de detección de fugas en la red de aguas municipal

En dos días se han localizado 17 fugas, que suponían la pérdida de 7.000 litros …

Ir al contenido