La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de la fundación del Cuerpo con un acto institucional que tuvo lugar en la plaza del Adelantado.

Día histórico en el municipio de El Rosario en el que, por primera vez, la villa de La Esperanza acogió el desfile de la Guardia Civil con el que conmemoró el 180 aniversario de la fundación del Cuerpo. El acto estuvo presidido por el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, y el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso.

La plaza del Adelantado fue el escenario en el que se desarrolló el acto militar que comenzó con la lectura del extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo; para continuar con la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a varios agentes; el homenaje a los miembros del Cuerpo que dieron su vida por España y el posterior desfile alrededor de la plaza del Ayuntamiento y en el que, pese a una pertinaz lluvia fina, el numeroso público asistente no escatimó en vítores a la Guardia Civil.

La esperancera plaza del Adelantado acogió el acto institucional.

El coronel jefe Ángel Sanz agradeció el recibimiento por parte del pueblo rosariero y se refirió a esta conmemoración como una muestra para celebrar el “compromiso de la Guardia Civil de servicio a la sociedad, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución, y el reconocimiento y agradecimiento a quienes, como miembros del Cuerpo, nos precedieron en el servicio a los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde Escolástico Gil expresó que “desde el primer momento en que llegamos al Gobierno local apostamos por la mejora de la seguridad y por la implantación en nuestro Municipio del Cuerpo de la Guardia Civil como demuestra la apertura del Puesto de El Rosario, en Radazul. Por eso, cada día más en El Rosario sentimos a la Guardia Civil como algo nuestro, parte ya de nuestro día a día y de nuestro Municipio”.

En el desfile participaron, además de una escuadra de gastadores y dos secciones de guardias civiles, miembros de las Secciones de Especialidades de la Comandancia: Servicio Marítimo Provincial, Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) y Servicio Cinológico y Remonta (SECIR). También contó con escuadras de motoristas y vehículos de Tráfico y de Fronteras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Aumenta la limpieza preventiva de terrenos de cara al próximo verano

La cercanía del verano y, por tanto, el comienzo de la época de mayor riesgo …

Escolástico Gil muestra su apoyo a las empresas de El Rosario presentes en GastroCanarias 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 10ª edición del …

Escolástico Gil elogia la manta esperancera como símbolo canario en el 60 aniversario de Los Sabandeños y Montesano

Los Sabandeños y Montesano, dos entidades emblemáticas de las islas y especialmente ligadas al municipio …

Proyección del documental "Los Alzados" y posterior coloquio (21 de mayo)

 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este …

El Rosario recurre a una empresa especializada para identificar a autores de grafitis vandálicos

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la prevención de las pintadas y grafitis …

Reconocimiento al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, integrante de la selección ganadora del Torneo Pancho Camurria

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió recientemente al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, …

El Club Bádminton de El Rosario, homenajeado por el Consistorio tras ser el primer club canario en ganar una liga nacional

El Club Bádminton Tenzul El Rosario se convirtió hace escasos días en el primer club …

El Ayuntamiento entrega a “Carrera por la Vida” la recaudación de la Marcha Familiar por la Igualdad 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega en la mañana de hoy, martes, …

Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …

Recepción a gimnastas de El Rosario participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.