La Carrera de La Esperanza cumple diez años y será el 20 de julio a beneficio de Plena Inclusión Canarias

Ya hay más de 200 inscritos

 

La prueba popular abrirá los actos de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Esta edición tendrá trofeo conmemorativo y camiseta full print. 

Comienza la cuenta atrás para la X Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, que se desarrollará el próximo sábado 20 de julio. Diez años de prueba esperancera, en los que se ha pasado de algo menos de un centenar de corredores de la primera edición a las cerca de trescientas inscripciones de la última y siempre con un componente solidario. En esta décima carrera será "Plena Inclusión Canarias" la entidad sin ánimo de lucro beneficiaria del dinero recaudado con las inscripciones de la categoría Reina. Además, esta edición viene con trofeos conmemorativos para los ganadores y camiseta full print, digna de coleccionista. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el 14 de julio y ya hay más de 200 personas inscritas.

Como cada año esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, volverá a servir para abrir las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza bajo la fórmula del deporte en familia y con recorridos para todas las edades.  

La carrera tendrá un trazado de poco más de cinco kilómetros en la categoría Reina, desarrollándose en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma. Además, en esta edición forma parte del VIII Circuito 5Km Conchip Canarias de Carreras en Tenerife 2024 - Trofeo Mizuno.

La prueba se iniciará desde las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, con la categoría Reina. Una vez finalice, se realizarán las diferentes categorías infantiles desde Pitufo (menores de cuatro años) a Cadete (Sub-16), todas ellas gratuitas. La inscripción en la prueba Reina 5K tendrá un coste de doce euros, cuota que será destinada a "Plena Inclusión Canarias". El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en la página web de https://conchipcanarias.com/.

Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, cuyo recorrido seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de fútbol “Maximino Bacallado” o la calle La Sardinera. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos y todos los corredores menores de edad tendrán su medalla “finisher”.

"Plena Inclusión Canarias" es una entidad sin ánimo de lucro que está conformada por organizaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias. Esta asociación canaria de entidades trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo, trastorno del espectro del autismo o parálisis cerebral y sus familias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El CB Amadeus El Rosario asciende a la máxima división del baloncesto canario

El CB Amadeus El Rosario, con apenas cuatro años de historia, logró este fin de …

La Escuela Municipal de Baloncesto cierra su segunda temporada con la ambición de seguir creciendo

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus de El Rosario ha cerrado la temporada 2023/2024 con …

Recepción en El Rosario a las “guerreritas” tras una meritoria temporada 2023/2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, lunes, en el Salón de Plenos …

El árbitro rosariero, Daniel Trujillo, pitó su último partido profesional

Tras dos temporadas en Primera y trece en Segunda División del fútbol nacional, el árbitro …

Decenas de vespas se reúnen en La Esperanza en el seno de Vespasión Canarias 2024

???? La concentración regional "Vespasión Canarias 2024" reunió en la mañana de hoy, sábado, en …

X Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (20 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la X Carrera Popular en …

El equipo de voleibol de El Rosario disputa el título de Primera División Femenina este fin de semana en Almería

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

La escuela municipal de baloncesto de El Rosario, nueva escuelita vinculada al CB Canarias

El CB Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario han alcanzado un nuevo acuerdo de …

Ir al contenido