El Festival de Solistas de La Esperanza cumple diez años reuniendo a los mejores cantadores

Participarán nombres como Besay Pérez, Luis Morera, Candelaria González o Miriam Cruz

El domingo, 28 de julio, La Esperanza acoge este certamen, de entrada libre y gratuita.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 28 de julio, una nueva cita destacada con el X Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición tendrá como protagonistas a varias reconocidas voces de Canarias, con una importante trayectoria en el mundo del folclore. El certamen tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado, será de entrada libre y gratuita, y en él se repasarán algunos de los momentos más emotivos vividos durante estos diez años.

En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar de varias de las mejores voces de la escena de la música popular y lírica de Canarias. Los tenores integrantes de “Los Sabandeños”, Javier Hernández y Besay Pérez; el palmero universal, historia de la música hecha en Canarias, Luis Morera; la esperancera Miriam Cruz; la soprano Candelaria González, solista de grupos como Garoé y Parranda de Cantadores; el lagunero Héctor González, director musical del grupo Atlantes y Achamán; y Leyla Melo, cantante de Son21 y Valbanera. Nombres que integrarán la terna de solistas bajo la dirección musical del también “sabandeño” Fernando Cruz.

El Festival de Solistas Villa de La Esperanza cumple su décima edición, convirtiéndose en la principal cita con la música y el folclore de las islas durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, que se llevarán a cabo en la Villa de La Esperanza hasta el próximo 10 de agosto. A lo largo de estos años, el festival ha logrado concentrar a los principales solistas y tocadores de Canarias en un mismo escenario, por el que han pasado también agrupaciones históricas como Los Sabandeños.

En esta edición se hará un repaso especial por algunos de los mejores momentos vividos en las ediciones anteriores, con una mención especial al histórico cantador Melquiades Cruz, vecino de El Rosario recientemente fallecido y protagonista habitual de muchos de los encuentros de solistas organizados con motivo de las distintas fiestas del Municipio.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Romería de La Esperanza, a debate a partir del próximo lunes 14 de septiembre

El Ayuntamiento de El Rosario abrirá el próximo lunes 14 de septiembre el proceso participativo …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

Ir al contenido