El Festival de Solistas de La Esperanza cumple diez años reuniendo a los mejores cantadores

Participarán nombres como Besay Pérez, Luis Morera, Candelaria González o Miriam Cruz

El domingo, 28 de julio, La Esperanza acoge este certamen, de entrada libre y gratuita.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 28 de julio, una nueva cita destacada con el X Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición tendrá como protagonistas a varias reconocidas voces de Canarias, con una importante trayectoria en el mundo del folclore. El certamen tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado, será de entrada libre y gratuita, y en él se repasarán algunos de los momentos más emotivos vividos durante estos diez años.

En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar de varias de las mejores voces de la escena de la música popular y lírica de Canarias. Los tenores integrantes de “Los Sabandeños”, Javier Hernández y Besay Pérez; el palmero universal, historia de la música hecha en Canarias, Luis Morera; la esperancera Miriam Cruz; la soprano Candelaria González, solista de grupos como Garoé y Parranda de Cantadores; el lagunero Héctor González, director musical del grupo Atlantes y Achamán; y Leyla Melo, cantante de Son21 y Valbanera. Nombres que integrarán la terna de solistas bajo la dirección musical del también “sabandeño” Fernando Cruz.

El Festival de Solistas Villa de La Esperanza cumple su décima edición, convirtiéndose en la principal cita con la música y el folclore de las islas durante las celebraciones en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, que se llevarán a cabo en la Villa de La Esperanza hasta el próximo 10 de agosto. A lo largo de estos años, el festival ha logrado concentrar a los principales solistas y tocadores de Canarias en un mismo escenario, por el que han pasado también agrupaciones históricas como Los Sabandeños.

En esta edición se hará un repaso especial por algunos de los mejores momentos vividos en las ediciones anteriores, con una mención especial al histórico cantador Melquiades Cruz, vecino de El Rosario recientemente fallecido y protagonista habitual de muchos de los encuentros de solistas organizados con motivo de las distintas fiestas del Municipio.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Acto de Encendido del Alumbrado de Navidad 2025/2026

 Tradicional acto de encendido del alumbrado navideño. Será el próximo viernes 28 de noviembre en …

“Photocalls” navideños y un árbol de doce metros entre las novedades de la iluminación de este año

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

II BRUTALTRAIL MACHADO 2025

Raúl Díaz y Eva Ortega vencen en la categoría reina de la II Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km Ossama Ghazi y Ane Ormaetxea repitieron su triunfo del …

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.