La Esperanza se prepara para acoger a miles de personas este domingo en su XLVIII Romería

Mañana se celebrará la II Sortija de caballos; el solemne acto de traslado del pendón; la eucaristía, que estará oficiada por el obispo Bernardo Álvarez; y la procesión.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza entran en su recta final con la celebración de varios de los actos más importantes durante este fin de semana, que tendrán su punto culminante con la organización de la XLVIII Romería de La Esperanza del domingo. La Esperanza se prepara para acoger a miles de romeros este domingo y las carretas ya aguardan a que dé comienzo el acto más esperado de las fiestas. Previamente, en la tarde de hoy, viernes, tendrá lugar la Luchada institucional entre el CL Llano del Moro y el CL Guamasa y, ya durante la noche, el Concierto Joven.

Mañana, sábado 3 de agosto, se desarrollará la II Sortija de Caballos Villa de La Esperanza, a las 11:00 horas. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar el solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, donde el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, oficiará la eucaristía, cantada por Homini Chorum. La procesión, que este año no finalizará con un espectáculo pirotécnico debido a las restricciones establecidas por el Cabildo de Tenerife para la prevención de incendios forestales, contará con el acompañamiento de las autoridades locales y participarán en el acto la ACM "Princesa Yaiza" y la solista Miriam Cruz, que le cantará el "Ave María" a la Sagrada Imagen desde el balcón del Ayuntamiento. La jornada del sábado finalizará con una verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Latin Sound.

Los actos del fin de semana culminarán el domingo con la celebración de una eucaristía a las 11:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, cantada por la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, y la posterior procesión de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente dará comienzo la XLVIII Romería de La Esperanza con su cortejo integrado por una veintena de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas.

La XLVIII Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y abrirá el cortejo la Romera Mayor y su corte de honor, junto a la parranda Bentahod. A su término se celebrará una gran verbena en la tarde-noche, que estará amenizada por las orquestas Wamampy y Los Ideales.

Desde el Consistorio rosariero se quiere incidir en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la Romería, así como de la práctica del “botellón” en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

La primera Romería de La Esperanza celebrada por la tarde reúne a miles de personas en una histórica edición del 50 aniversario

La Romería de La Esperanza vivió en la tarde de ayer una jornada para el …

Ir al contenido