El Cabildo invierte más de un millón de euros en mejoras del saneamiento de El Rosario

El vicepresidente, Lope Afonso, y la consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, visitaron este lunes, junto al alcalde del Municipio, Escolástico Gil, estos trabajos, con la intención de comprobar su desarrollo.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y la consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, visitaron este lunes 9, junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, las obras del proyecto del colector general de La Esperanza-Llano del Moro, incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, y que cuentan con una inversión de 1.090.289,22 euros, de los que el Cabildo financia el 90%, y el Ayuntamiento de El Rosario, el 10% restante.

Tal y como explicó el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, “la finalidad de estos trabajos estaba centrada en renovar una instalación que resulta fundamental para el municipio de El Rosario, y que ha sido una demanda histórica del propio municipio”.

Durante la visita, Lope Afonso resaltó “la importancia de impulsar y poner en marcha iniciativas en el ámbito del saneamiento, y desde la colaboración interadministrativa, para conseguir el objetivo de llevar a cabo una correcta gestión integral del agua, más eficiente y sostenible con el entorno”.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, calificó de “primordial para la mejora del ciclo del agua” la culminación de esta obra, que se corresponde con la primera fase de la red saneamiento a través de la carretera insular TF-272. Gil detalló que “esta obra, junto a su próxima segunda fase, correspondiente a la calle El Sino, y a la actuación municipal que estamos desarrollando en Lomo Pelado y Las Rosas, es fundamental para sacar las aguas residuales de todos estos núcleos poblacionales hacia el colector de El Tablero, culminando con ello el saneamiento de toda la zona”.

Sobre este asunto, la consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, puso de manifiesto que “somos conscientes de las dificultades de algunos municipios para hacer frente a los trabajos de saneamiento, que implican un importante esfuerzo presupuestario, por lo que desde el Cabildo seguiremos trabajando de la mano de los municipios para poner en marcha las infraestructuras que nos permitan mejorar todos los servicios relacionados con el agua”.

La consejera de Cooperación Municipal incidió en que “uno de los objetivos que nos hemos marcado durante este mandato en el Cabildo es mejorar la gestión del agua, bajo criterios de sostenibilidad, desde la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas en esta cuestión”.

Las obras han consistido en la instalación de un colector de saneamiento a lo largo de la carretera de La Esperanza-Llano del Moro (TF-272) y en la calle Salto del Pino de 2.034 metros de longitud. Del mismo modo, se ha ejecutado una red separativa en la zona urbanizada de 482 metros.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de seguridad del acantilado de Tabaiba Baja con la ejecución del gunitado de la ladera

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las obras de seguridad y estabilización del …

El Ayuntamiento de El Rosario avanza en el III Plan de Asfaltado con la mejora de la carretera entre Machado y Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

COMIENZO DEL III PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL

Aprobada una modificación presupuestaria de 2’8 millones que incluye las obras de emergencia en la costa

El suplemento de crédito solo fue rechazado por el PP. Durante el Pleno también se …

La carretera de acceso a Costanera se convierte en la primera vía finalizada del III Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado las obras de mejora y asfaltado de la …

Comienza la instalación de los siete arcos que sostendrán la cubierta de la cancha de Machado

La obra del techado de la cancha polideportiva de Machado continúa avanzando y comienza ahora …

El III Plan de Asfaltado Municipal comienza en Costanera a renovar 44 calles de El Rosario

Adjudicado por 1’2 millones de euros, la primera actuación se desarrolla en la carretera de …

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DE COSTA CARICIA

Soterrada la línea eléctrica de La Sardinera para permitir la apertura del nuevo centro de salud de La Esperanza

Han sido retirados un total de nueve postes. Más de trescientos metros de red pasan …

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

Ir al contenido