El Rosario prepara sus Fiestas Patronales, que darán comienzo el 28 de septiembre

La I Brutaltrail abrirá el calendario festivo en honor a la Virgen del Rosario

 

El 11 de octubre se desarrollará un original espectáculo musical con orquesta, big band, parranda y seis solistas.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Municipio, comienzan el próximo sábado 28 de septiembre y culminarán el domingo 13 de octubre. Tres semanas intensas y repletas de actos, que este año abrirá la nueva prueba deportiva I Circular Brutaltrail Machado 2024 y que continuará al día siguiente, domingo 29 de septiembre, con la tradicional peregrinación desde la plaza Cesáreo Díaz Acosta, en Las Rosas, hasta la ermita de Machado.

El viernes, día 4 de octubre, se celebrará la gala de elección de la Reina Adulta El Rosario 2024, donde cada una de las participantes representará a una localidad del Municipio. Comenzará a las 21:30 horas y contará con las actuaciones de la solista Virginia Guantanamera, Marco del Castillo y el grupo de flamenco Estefanía Luque.

El sábado, 5 de octubre, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamampy. El domingo, 6 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por Homini Chorum y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM “Princesa Yaiza”. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el lunes, 7 de octubre, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar una misa y la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán Miriam Cruz, la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, el curso de pulso y púa de la UPER, la Agrupación Folclórica “Chajoigo” y el Grupo Jeita. El martes, 8 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará la tradicional misa por los vecinos del pueblo y mayordomos difuntos.

En el tercer y último fin de semana de las fiestas llegarán las principales novedades. El viernes, 11 de octubre, a partir de las 22:00 horas se desarrollará un original espectáculo musical con la actuación conjunta de la orquesta Revelación de Barranco Hondo, la Revelación Big Band y la parranda Los Cacheros, junto a los solistas Manolín Torres, Arón Morales, Ayla Rodríguez, Moisés Ramos, Lourdes Rodríguez y Juan Hernández.

El sábado, 12 de octubre, será el turno del Día de la Familia, con juegos y talleres infantiles a cargo del PFAE “Actívate El Rosario 2024”, a partir de las 11:00 horas, y el encuentro de bandas de música, con la participación de la Banda de Música "Amigos del Arte" de San Andrés, la Banda del Patronato Artístico Musical de Fasnia y la ACM “Princesa Yaiza”. Además, a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Folclórica “San Borondón” y a las 18:00 horas, la muestra teatralizada de vestimenta tradicional “Indumenta”. La jornada del sábado finalizará con una verbena amenizada por las orquestas Columbia de Barranco Hondo y Generasión, el cantante Pepe Benavente y el “Verbenati” de Rumberos FM.

Las fiestas concluirán el domingo día 13, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro parroquial de El Tanque y posterior procesión. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la verbena de fin de fiesta amenizada por el Grupo Saoco.

Siguiente Anterior

1 |

2 |

3 |

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

9 |

10 |

11 |

12 |

13 |

14 |

15 |

16 |

17 |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Comenzó la peregrinación de la Virgen del Rosario con la que recorrerá todo el Municipio con motivo de su coronación

Barranco Hondo, pueblo de Candelaria y una parte de El Rosario, profesa gran devoción a …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

XLIX ROMERÍA DE LA ESPERANZA

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.