La Biblioteca de Tabaiba vuelve a ser galardonada con el Premio “María Moliner”

El Ministerio de Cultura premia a 370 bibliotecas en la XXIV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Solo cuatro bibliotecas fueron premiadas en Canarias. 

La Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba ha sido una de las galardonadas con el premio de la XXIV Edición de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte. En su edición de 2024, la biblioteca ha participado con el proyecto de promoción lectora “Cultiva, cosecha y comparte”, por el que resultó ganadora de entre los 370 premios otorgados a bibliotecas municipales de toda España. En Canarias fueron galardonadas solo cuatro bibliotecas y el premio, en esta edición, está dotado con 2.777’77 euros para la compra de libros. Además, el centro de Tabaiba ya se hizo con este galardón en la convocatoria del año pasado.

La campaña de animación a la lectura María Moliner, establecida en 1998, tiene el ideal de la propia María Moliner, de que cualquier lector o lectora, en cualquier lugar pueda disponer del libro que le interese, premiando la promoción lectora dirigida a todos los colectivos sociales.

La concejala de Cultura, Jennifer Torres, manifiesta que “no hay mejor manera de celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas, que celebramos hoy, que con la buena noticia de que nuestra biblioteca de Tabaiba vuelva a recibir, un año más, el Premio María Moliner, con el que se pone en valor todas las actividades que se realizan en la biblioteca”.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. La convocatoria, con carácter anual, se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta iniciativa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de la campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

Desde el Consistorio se viene trabajando en convertir las bibliotecas públicas en un referente cultural en el Municipio, para que sus habitantes sepan que dichos centros, aparte de las prestaciones y servicios acordes a su funcionalidad, caso de espacios de estudio, préstamo de libros o consultas en red, también son el mejor de los escenarios para acoger diferentes actividades culturales que contribuyan a la dinamización lectora.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "El viaje de colores" (10 de marzo)

 Comienza la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 1 (14 de marzo)

El sábado 14 de marzo tendrá lugar la primera excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

El Rosario inicia su programa anual de senderismo el próximo sábado 14 de marzo

“Patean2026” contará con seis rutas a desarrollar desde marzo hasta final de año. En mayo …

XI Concurso de Dibujo del Día de las Tradiciones 2026 (28 de marzo)

👧🎨🧒 Llega el XI Concurso de Dibujo dentro de la Jornada de las Tradiciones 2026, que …

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" 2026 (12 de febrero)

🗣️❓ REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2026" renueva su compromiso de contar con las …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El miércoles 4 de febrero tendrá lugar la primera sesión. Se desarrollarán en las bibliotecas …

Espectáculo teatral: "La Noche Imprudente" (6 de febrero)

 "La Noche Imprudente" es un espectáculo teatral basado en juegos de improvisación. Durante una hora …

Bebécuento: "Mi familia" (4 de febrero)

Primera cita de la nueva temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con …

La Casa de la Cultura se llenó de espíritu navideño con el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

En la jornada de ayer, domingo, tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la …

"Un Rosario de Cultura” dedica la programación de diciembre a la Navidad con varios festivales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario dedica su programación "Un Rosario de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.