Formalizada la cesión de 1.500 metros cuadrados a Vivienda para edificar 26 viviendas públicas

Parcela objeto de la cesión, parcialmente ocupada para el acopio de materiales de la obra del nuevo centro de salud.

El Boletín Oficial de Canarias publicó hoy el convenio suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de El Rosario.

El convenio suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y el Ayuntamiento de El Rosario para la cesión gratuita de una parcela ubicada en la calle La Sardinera, en La Esperanza, para la construcción de 26 viviendas protegidas de promoción pública fue publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias, quedando formalizada dicha cesión para poder iniciar el proceso administrativo de licitación por parte del Cabildo de Tenerife.

La parcela, situada en el número 15 de la calle La Sardinera, abarca una superficie de 1.485 metros cuadrados, que en la actualidad está parcialmente utilizada para el acopio de materiales de la obra del nuevo centro de salud de La Esperanza, con el que lindará el futuro edificio de viviendas de promoción pública.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “a partir de ahora el convenio firmado entre ambas administraciones entra en vigor formalmente y se puede continuar el proceso administrativo que iniciamos con la compra del solar por 137.000 euros para acogernos al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025”. Detalla el mandatario rosariero que “el fin último es disponer un parque de vivienda pública en pleno centro de La Esperanza, que alivie el problema que para muchas familias y jóvenes supone adquirir o alquilar una vivienda digna a un precio razonable y asumible”.

Esta iniciativa se circunscribe en las gestiones realizadas desde 2022 por el Gobierno local para disponer de suelo público y lograr que El Rosario formase parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Ejecutivo regional. A través de este plan, el Icavi llevará a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello mediante la fórmula de la cooperación entre administraciones. De esta forma, el Icavi gestionará la concesión de las viviendas, el Cabildo de Tenerife licitará la obra y el Ayuntamiento de El Rosario cede suelo público para llevar a cabo el proyecto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alcalde de El Rosario da la bienvenida al nuevo párroco de El Chorrillo, Radazul y Tabaiba, Juan Pablo Mendoza

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario Solar recibe el Premio FECAM 2026 por su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza energética

La Comunidad Energética Local obtiene el galardón en la categoría de “Territorio, Sostenibilidad e Infraestructuras” …

La reurbanización de las 66 viviendas de Luciana Díaz alcanza el 90% de ejecución

En la primera fase de las obras, con una inversión de 759.700 euros, se renuevan …

“El Rosario Solar” se cuela en la agenda de la Unión Europea en Bruselas

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar” ha sido protagonista en la Semana Europea de …

El tercer plan de asfaltado de El Rosario llega a un segundo tramo de la calle Fuentecilla, en Las Barreras

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en su tercer plan de asfaltado municipal con …

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

El alcalde de El Rosario participa en las V Jornadas de Ciberseguridad en la Administración Local

El Ayuntamiento de El Rosario participó en la mañana de hoy, jueves, en las V …

El alcalde de El Rosario recibe al Bádminton Tenzul tras conquistar el bronce en la Copa Iberdrola

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, a las representantes del equipo …

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

La Fecam reúne en El Rosario a los representantes del municipalismo canario

El Rosario acogió en la jornada de hoy, viernes, la reunión del Comité Ejecutivo de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.