La programación navideña en El Rosario comienza el próximo viernes 29 de noviembre con el encendido

La Cabalgata de Reyes vuelve el 5 de enero con su recorrido habitual

Los espectáculos “El coleccionista” y “El relojero de los sueños” marcarán el inicio de las fiestas. 

El Rosario encenderá su alumbrado navideño en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, en un acto ya tradicional que este año se desarrollará el próximo viernes, 29 de noviembre. En esta ocasión, la ceremonia del encendido tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, pero, antes, desde las 18:00 horas se llevarán a cabo diversos talleres de Navidad impartidos por miembros del PFAE “Actívate El Rosario 2024” y las actuaciones del Club Patín Tiara y el grupo infantil coreográfico Rebeca Frías.

La fachada del antiguo Ayuntamiento se iluminará con una proyección de luz y color, a través de la función “El coleccionista”, un espectáculo de “video mapping” navideño que recreará distintas escenas sobre la fachada del edificio en el que se encuentran las dependencias de distintas áreas del Ayuntamiento, así como de la jefatura de la Policía Local. La noche finalizará con el espectáculo de teatro musical “El relojero de los sueños” de la compañía Habemus Teatro.

La plaza del Ayuntamiento durante el acto de iluminación del año pasado.

La siguiente cita será el domingo 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de El Rosario acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza”, bajo el título "Sinfonía Navideña" y con la participación de la coreógrafa y bailarina Rebeca García Frías. El jueves 12 de diciembre tendrá lugar otro de los actos señalados con la inauguración del belén al aire libre “Domingo López López”, en El Chorrillo, a partir de las 19:00 horas.

El domingo 29 de diciembre tendrá lugar la tercera edición del Fin de Año Infantil, de 11:00 a 14:00 horas, en la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza. Dado el éxito de las anteriores ediciones, esta celebración se ha trasladado al domingo para facilitar que padres y madres puedan disfrutar en mayor medida de un acto especialmente pensado para los más pequeños. Volverán los personajes Disney, las “uvigolosinas” y las campanadas ideadas para el público infantil y familiar.

Por último, el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla con los actores y actrices de “Habemus Teatro” como maestros de ceremonias. En esta edición el desfile volverá con su recorrido habitual, tras culminarse la obra de reforma de la calle El Calvario. La comitiva real saldrá desde la trasera de la estación de servicio Pcan para recorrer la calle El Calvario y las plazas del Ayuntamiento y del Adelantado, donde Sus Majestades atenderán a los niños y niñas, quienes podrán entregarles sus cartas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

La primera Romería de La Esperanza celebrada por la tarde reúne a miles de personas en una histórica edición del 50 aniversario

La Romería de La Esperanza vivió en la tarde de ayer una jornada para el …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2026

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2026

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Cerca de 40 jinetes participan en la IV Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Ir al contenido