Ayoze Pérez y Estefanía Sánchez ganan la 5K Nocturna El Rosario 2024

Alrededor de 200 corredores tomaron la salida en la categoría reina. Fue una jornada para disfrutar en familia del deporte y el ambiente navideño de La Esperanza.

Regresó la 5K Nocturna El Rosario en su edición 2024 y con ella llenó las calles de La Esperanza de amantes de las carreras deportivas en asfalto. Muchos participantes (190 tomaron la salida en la categoría reina) optaron por disfrutar, en familia, de una tarde-noche de deporte y ambiente típicamente navideño. Se trató, además, de la última prueba puntuable del Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife 2024 - Trofeo Mizuno, por lo que los habituales de este tipo de pruebas se jugaban cómo quedarían en la clasificación general.

Antes de la prueba principal, las categorías Kids fueron las que rompieron el hielo, desde los más chiquitines hasta Sub 16. No faltaron las medallas para todos los jóvenes corredores y el chocolate caliente y los dulces navideños al finalizar cada prueba.

En cuanto a los ganadores de la prueba reina, en categoría masculina Ayoze Pérez del CD Correayo Spar Tenerife, fue el primero al parar el crono en 20’46’’, seguido del joven Sub-23 Ayose Perdigón (Top Trail) con un tiempo de 21’15’’, y de Mauro Carballo (CA Trivalle Güímar), que llegó a meta en tercera posición con un tiempo de 21’27’’.

En cuanto a las féminas, Estefanía Sánchez (CD Vallivana) fue la primera en pasar por meta con un tiempo de 25’58’’ (vigésima de la general). Tras ella, cruzó la línea de meta Raquel Udiz (CD Correayo Spar Tenerife) con un tiempo de 27’41’’ y, pisándole los talones, la veterana y campeonísima Jane Wickham (CCT Santa Cruz), que quedó tercera parando el crono en 27´44’’. Las tres, además, fueron las primeras de sus respectivas categorías: Sénior, F-40 y F-60, respectivamente.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba reina y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario entregó los trofeos y medallas en la zona de pódium. La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

50 ANIVERSARIO DE LA ROMERÍA DE LA ESPERANZA EN EL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

El Rosario destina 114.800 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2026 aumenta la dotación un 11’5% respecto al año anterior, …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

Jairo Paule y Eva Ortega vencen en la 5K Nocturna El Rosario 2025

Un total de 350 corredores participaron en alguna de las categorías. Los ganadores, como en …

El CD Tenerife Femenino, la Fundación Canaria Tenerife Costa Adeje y el Ayuntamiento de El Rosario impulsan el primer campus de Navidad de fútbol femenino

El proyecto se consolida con la estrecha colaboración de El Rosario, priorizando el acceso de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.