Escolástico Gil y Fidel Vázquez participan en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, participaron activamente en el programa de actividades del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2024. Tras la inauguración y la entrega de premios en la que El Rosario obtuvo el Primer Accésit de la categoría de “Municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes” por su proyecto de comunidad energética, el primer edil participó en la ponencia “Tenerife. La gestión medioambiental en las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea”, del Cabildo de Tenerife.

La comitiva insular, presidida por el director de Residuos de la Corporación insular, Alejandro Molowny, dio la palabra a Gil para que detallase la gestión municipal en El Rosario tras el gran incendio forestal de agosto de 2023, tras la intervención sobre este tema llevada a cabo por Pedro Martínez, “Tito”, jefe de servicio del equipo de extinción de incendios del Cabildo. Gil pudo explicar a los representantes de otros municipios de España la experiencia rosariera adquirida con la creación de la Ordenanza municipal de limpieza, vallado y cerramiento de solares y parcelas y del Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendio Forestal, así como con la iniciativa municipal para incentivar la labores de pastoreo mediante las llamadas “cabras-bombero”.

Durante la jornada de tarde, el concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, presentó el proyecto ganador “El Rosario Solar” al resto de entidades premiadas. Este proyecto innovador fomenta la autosuficiencia energética a través de una comunidad energética local que aprovecha fuentes renovables para reducir emisiones y fortalecer el tejido social.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Centenario de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José celebró en la tarde de …

Presentación oficial del Programa de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

Coronación Canónica, peregrinación de la Virgen por todo el Municipio y centenario de la Parroquia …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

El Rosario participa en el acuerdo institucional para la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó hoy, jueves, en la firma del convenio …

El Club de Voleibol Élite El Rosario, agasajado en el Ayuntamiento por su ascenso a Primera Nacional y el Subcampeonato Infantil

Una representación de la sección masculina del Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario fue …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Recepción al equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la tarde de hoy, martes, al …

Proyecto de 2’5 millones para renovar las 66 viviendas de Luciana Díaz, en La Esperanza

Esta actuación forma parte del programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas, bajo la cofinanciación del …

Homenaje a la manta esperancera con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife

Tradición y modernidad se dieron la mano en el acto celebrado en la tarde de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.