El III Memorial “Alberto Medina” homenajea a los hermanos Ismael y Macario Ledesma, cofundadores de “Amigos de La Esperanza”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, sábado, la tercera edición del Memorial “Alberto Medina”, al que da nombre el recordado fundador de la Agrupación Folclórica (AF) “Amigos de La Esperanza”. Esta cita folclórica reunió, junto al citado colectivo esperancero, a las agrupaciones “Orígenes”, de Santa Cruz de Tenerife; y “Ayesa”, de Arafo. En esta edición, la organización realizó un homenaje a los hermanos Ismael y Macario Ledesma Benítez, cofundadores y antiguos componentes de “Amigos de La Esperanza” y se brindó un detalle al Ayuntamiento de El Rosario por su apoyo a este certamen, que recogió el alcalde Escolástico Gil, presente en el acto junto a parte de la Corporación y al que también asistió el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez Ledesma, familiar de los homenajeados.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario celebra el Día de Finados con una programación que une tradición, folclore y ocio

Las áreas municipales de Cultura, Fiestas y Juventud organizan tres actividades los días 30 y …

Machado reúne a tres bandas de música de Tenerife en la XXXIV edición de su Congreso insular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado, fueron ayer, lunes, el …

Taller de cerámica: "Creando la magia de la Navidad"

🌠 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de …

Teatro: "Las voces de El Rosario… nunca olvidan" (30 de octubre)

🎭 🌰🕯️ Hay lugares que guardan secretos… Historias y voces de El Rosario cobran vida …

Alrededor de 450 personas se han inscrito ya en alguno de los cursos municipales 2026/2027

La programación mantiene abierto el plazo de matrícula, incorpora nuevas propuestas y amplía grupos y …

La Biblioteca de Tabaiba, galardonada con el Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura premia los 370 mejores proyectos dentro de la Campaña de Animación …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 6 (24 de octubre)

🧢🌄 El sábado 24 de octubre tendrá lugar la sexta y última excursión del programa …

Actividad familiar: "Tesoros del bosque" (21 de octubre)

Narración oral,️ yoga, sensibilización ambiental, relajación… ¡todo en la biblioteca de La Esperanza! El próximo …

Bebécuento: "Hojitas marrones" (6 de octubre)

👶📖 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de …

Un total de 45 senderistas descubren la relación de La Guancha con el agua en la quinta ruta del programa "Patean2026"

Este pasado sábado, 19 de septiembre, se desarrolló la quinta excursión del Programa de Senderismo …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.