La Cabalgata de Reyes de La Esperanza vuelve este domingo con su recorrido habitual

Finalizará con el reparto de miles de porciones de dulces y vasos de chocolate

 

Regresa la tradicional Gran Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con El Rosario, visitando la villa de La Esperanza este domingo, 5 de enero. La Gran Cabalgata Anunciadora volverá a recorrer las calles, en su recorrido habitual tras la finalización de la reforma de la calle El Calvario, saliendo desde la trasera de la estación de servicio Pcan y finalizando, como es tradicional, frente al edificio del Ayuntamiento, donde se desarrollará un espectáculo de teatro musical a cargo de la compañía Habemus Teatro.

Este año la comitiva real volverá a contar con la incorporación de una carroza a lo largo del recorrido que traerá, un año más, a los tres Reyes Magos al municipio de El Rosario, a partir de las 16:00 horas. En esta edición, el cortejo real estará integrado por personal de Correos y la Brigada Forestal de Tenerife (Brifor), los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM “Princesa Yaiza”; el Club Patín Tiara, el grupo infantil coreográfico Rebeca García Frías, el grupo de Sevillanas y Flamenco de Estefanía Luque, personajes Disney, carboneros y multitud de pajes que irán repartiendo caramelos a su paso.

Como en ediciones anteriores, a excepción del año pasado, la cabalgata volverá a partir desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle El Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio. Tras esto, se dirigirán a la gran carpa instalada en la plaza del Adelantado, donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas. Además, como previa al comienzo del desfile, la compañía teatral “Habemus Teatro” amenizará la espera con un espectáculo familiar y pondrá la nota de color en los alrededores del Ayuntamiento.

La cabalgata estará llena de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada finalizará con el reparto de miles de porciones de dulces navideños y vasos de chocolate caliente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Lyria Hernández y Diego Ramos, proclamados Romera y Romero Mayor en una gala de La Esperanza con sabor gomero

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue el invitado de honor de …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza 2026

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, la reunión para …

El XII Festival de Solistas de La Esperanza rinde tributo a su impulsor Ildefonso Benítez

Este domingo, 26 de julio, La Esperanza acoge su popular certamen folclórico de entrada libre …

La Esperanza acoge este domingo su XIII Exposición de Minis con vehículos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

A partir de las diez de la mañana, la plaza del Ayuntamiento y alrededores acogerán …

IV Sortija de Caballos de La Esperanza (1 de agosto)

 La finca Carbonero, situada junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), a la …

GALA DE ELECCIÓN DE ROMERA SÉNIOR DE LAS FIESTAS DE LA ESPERANZA 2026

Virginia Dolores Rivero Marrero fue proclamada Romera Sénior de las Fiestas de La Esperanza 2026

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, domingo, la …

Radazul y Bocacangrejo no faltan a su cita con la Virgen del Carmen

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, los núcleos de Radazul y Bocacangrejo mantuvieron la tradición …

Alejandro Gómez y Ana Boullón ganan la XII Carrera popular de La Esperanza

El Sub-20 da la sorpresa en el cuadro masculino y la del CD Vallivana alcanza …

Silvia Quintero Alonso, Reina de las Fiestas de Bocacangrejo 2026

El núcleo costero de Bocacangrejo celebró en la noche de ayer, viernes, la Gala de …

Ir al contenido