Un torrente de más de 5.000 personas inunda La Esperanza para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos en El Rosario cumplió las expectativas. El buen tiempo, la fama ganada con el paso de los años y que la víspera de la noche de Reyes cayera en domingo facilitó que miles de personas, más de 5.000 según datos de la Policía Local, abarrotaran el centro de la Villa de La Esperanza. Tanto vecinos como familias llegadas de otros puntos de la Isla disfrutaron de un cortejo real que volvió a caracterizarse por su apego a las tradiciones y al mundo rural. Junto a figurantes, personajes Disney o superhéroes, también hubo espacio para las yuntas y rebaños de cabras y de ovejas. No faltaron a la cita Correos y la Brigada Forestal de Tenerife (Brifor), los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM “Princesa Yaiza”; el Club Patín Tiara, el grupo infantil coreográfico Rebeca García Frías y el grupo de Sevillanas y Flamenco de Estefanía Luque.

Como ya es tradicional la compañía “Habemus Teatro” amenizó la espera hasta la llegada de los Reyes, quienes fueron recibidos por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, para hacerles entrega  de la llave mágica que abre todos los hogares. Tras el traspaso de la llave, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los emocionados niños y niñas para recoger sus cartas. El fin de fiesta lo puso la música de la radio en directo de Rumberos FM y el siempre reconfortante chocolate caliente y el reparto de miles de dulces.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Chorrillo se vuelca con sus tradiciones en un emotivo Paseo Romero en honor a San Isidro Labrador

El núcleo de El Chorrillo volvió a latir este domingo al ritmo de sus tradiciones …

GALA DE ELECCIÓN DE ROMERA Y ROMERO MAYOR DE EL CHORRILLO 2026

El Chorrillo procesiona a San Isidro y a Santa María de la Cabeza

El Chorrillo vivió en la noche de ayer, sábado, su jornada más solemne con la …

La ACM "Princesa Yaiza" brinda su tradicional concierto por el Día de Canarias a las fiestas de El Chorrillo

La ACM "Princesa Yaiza" de El Rosario celebró en la tarde de ayer, sábado, su …

Ángela Martín y Raúl Santamaría, elegidos Romera y Romero Mayor de las fiestas de El Chorrillo 2026

El Chorrillo vivió anoche su Gala de elección de Romera y Romero Mayor, dentro de …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran las fiestas de El Chorrillo en formato “mini”

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2026 (hasta el 11 de junio)

Comienza el plazo de presentación de candidaturas a Romera y Romero Mayor de las Fiestas …

El pueblo de El Chorrillo inicia sus fiestas de San Isidro con el baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo abrió anoche, sábado, las fiestas en honor de …

Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 20:30 …

FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE 2026

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.