El tramo inicial de la calle Doctor Caldera ganará una treintena de plazas de aparcamiento

La calle Doctor Caldera, en su confluencia con la carretera general de La Esperanza (TF-24), ganará una treintena de plazas de aparcamiento aproximadamente. Para ello se ejecuta actualmente la demolición de la mediana y serán trasladados los báculos de alumbrado público a los márgenes de la vía. Además, para ganar en seguridad, se habilitará una rotonda en la confluencia entre la calle Doctor Caldera y su transversal, frente al Parque Juvenil de Las Rosas. Todos estos trabajos se ejecutan en el marco del proyecto “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales e Impulsión Lomo Pelado-Las Rosas” cuya fase de asfaltado se está ejecutando en la calle Preventorio y Transversal Doctor Caldera.

Esta actuación, con una inversión de 3’5 millones de euros, desarrolla la red de saneamiento de esta zona del Municipio y está subvencionada por la Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, junto a una aportación municipal. La obra se inició hace dos años en el camino de Las Lagunetas y, tras su finalización, hará posible que alrededor de 800 habitantes de la zona puedan verter sus aguas negras a la red de saneamiento, así como las aguas pluviales a la red correspondiente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento instala cámaras de control de tráfico en la calle El Sol, que ya es una vía municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado dos nuevas cámaras de control de tráfico y …

Culminan los trabajos de reasfaltado de la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

La avenida del Pacífico, en Costanera, cuenta ya con un nuevo tramo reformado de la …

Finaliza el hormigonado de la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de hormigonado de la plaza de …

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” regresa a El Rosario

El Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, acogerá este ciclo de charlas el 9 y 10 …

FINALIZA LA REMODELACIÓN DE LA CALLE EL SOL

El Cabildo y el Ayuntamiento finalizan las obras de remodelación y mejora de la calle El Sol en El Rosario

Las labores han supuesto una inversión de 3’1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

En ejecución el reasfaltado del tramo de la calle Zamorano más próximo a la calle El Sol

Durante la jornada de hoy, jueves, se ha procedido a ejecutar los trabajos de reasfaltado …

Comienza, en Radazul Alto, la obra del tercer parque canino de El Rosario

El nuevo parque estará situado en la calle Cortés, adyacente a la urbanización Radalba, y …

El Rosario invierte dos millones de euros en la reurbanización de Tabaiba Alta

En esta primera fase se actuará en Aceviño, Guaydil, Cardón y parte de Drago. También …

Comienza la reforma del acerado en la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario ha dado comienzo a la fase de reforma, rebaje y …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.