Finaliza la presidencia de Escolástico Gil en la Mancomunidad del Nordeste

El nuevo contrato para la recogida de residuos y la primera RPT de la entidad desde su creación en 1999, principales objetivos alcanzados.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario, acogió en la mañana de hoy, jueves, la Junta General de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife en la que, entre otros asuntos, se oficializó el cambio de titularidad de la presidencia de la citada entidad municipal, tal y como recogen sus estatutos, y que ostentaba hasta ahora el alcalde rosariero Escolástico Gil. La nueva presidencia, cuyo cargo entrará en vigor mañana 21 de febrero, recae en la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo.

Durante el mandato de Gil al frente de la Mancomunidad valoró, como principales compromisos alcanzados, la adjudicación del nuevo servicio de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria a la UTE Mancomunidad del Nordeste por 50’6 millones de euros y una duración de siete años, la consecución de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la entidad desde su creación en 1999 y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la UTE formada por las empresas Urbaser y Martínez Cano a través de un nuevo convenio colectivo.

Escolástico Gil, que presidía la entidad desde 2022, agradeció “a todos los que han contribuido a llegar a los acuerdos que hemos ido logrando”. Entre ellos, Gil expuso que “bajo mi presidencia hemos conseguido hitos muy importantes como la primera RPT en 25 años de la Mancomunidad y hemos asegurado la paz social con los trabajadores de la empresa concesionaria de recogida de residuos gracias a un convenio colectivo consensuado con los sindicatos, con una vigencia de siete años y un 25% de subida salarial”.

Además, expuso que los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Nordeste “vamos por delante en la adaptación de nuestros servicios de recogida de basuras a la nueva normativa comunitaria gracias al nuevo contrato que sacamos adelante hace un año y que convertirá a la comarca en un lugar más sostenible”.

Durante la Junta General también se aprobó el presupuesto general para el ejercicio 2025 por un importe de 7’6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4’45% respecto al año anterior.

La Mancomunidad del Nordeste engloba los municipios de El Sauzal, Tacoronte, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo y El Rosario y se creó en 1999 con los objetivos de unificar criterios en la prestación de servicios básicos comunes, y planificar e implantar proyectos medioambientales que propicien un desarrollo sostenible en los municipios de la comarca.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario incorpora a un nuevo agente a su Policía Local y la plantilla alcanza ya los 17 agentes

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida en el día de hoy, …

La XII Carrera Popular de La Esperanza vuelve a superar los 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director comercial de la empresa patrocinadora …

Tabaiba conmemora los 20 años del hundimiento del pecio “El Peñón”, un referente del buceo y la regeneración marina en Canarias

El municipio de El Rosario conmemoró hoy, sábado 11 de julio, el 20 aniversario del …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

El TSJC da la razón a El Rosario y obliga al Gobierno de Canarias a abonar una subvención de 3’1 millones concedida en 2023

Infografía del proyecto subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica.Transición Ecológica nunca ingresó la ayuda …

El alcalde Escolástico Gil recibe al artesano Vito Modesto por la confección de la manta esperancera entregada al papa León XIV

El Ayuntamiento de El Rosario rindió ayer, miércoles, homenaje al artesano esperancero Vito Modesto, quien …

Escolástico Gil presenta el “IV Foro Innovamos Lab Canarias 2026” con “El Rosario Solar” como iniciativa innovadora de éxito

El alcalde de El Rosario y presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, …

Ir al contenido