La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y Tabaiba. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado recientemente el nuevo contrato de renting de equipos desfibriladores semiautomáticos (DESA) destinados a la gestión global de cardioprotección en las infraestructuras municipales. La empresa adjudicataria, AB Medica Group, realizará el suministro, mediante régimen de alquiler, de catorce desfibriladores, dos irán instalados en medios móviles (vehículos) y doce se instalarán en vitrinas fijas en el interior de los inmuebles y emplazamientos, incluyendo, por primera vez, la zona costera de Radazul y de Tabaiba. Asimismo, se contempla el mantenimiento de un desfibrilador adicional, propiedad del Ayuntamiento de El Rosario. El coste del contrato es de 40.000 euros.

Además, la empresa adjudicataria se compromete a la ejecución de la instalación y puesta en marcha de los equipos DESA, incluyendo el transporte hasta su ubicación definitiva. Los DESA deberán ser instalados y mantenidos en las condiciones especificadas por su fabricante, de forma que conserven la seguridad y prestaciones previstas en la totalidad de su periodo de utilización. De esta forma, llevará a cabo la revisión y mantenimiento integral, según la normativa vigente, así como la sustitución ilimitada de baterías y parches, siempre que sea necesario.

La empresa adjudicataria también deberá presentar acreditación como Centro de Formación por la escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias para impartir formación en desfibrilación, inicial y continuada, a los trabajadores municipales. Por último, en caso de avería, correrán a cargo de la empresa todos los gastos derivados del desplazamiento, de la mano de obra empleada, así como de los materiales y elementos necesarios para su reparación.

Mediante este contrato las dependencias públicas, tanto administrativas como deportivas o culturales, y los vehículos de la Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil, continuarán estando cardioprotegidas contra posibles casos de parada cardiorrespiratoria entre su población, en los que una intervención lo más rápida posible puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Los DESA se reinstalarán en el vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, en el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en los polideportivos municipales de La Esperanza, Lomo Pelado, Llano del Moro y El Chorrillo, en la Casa de la Cultura de El Rosario, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, y, por primera vez, en dos puntos de la costa de Radazul y Tabaiba, además de en vehículos policiales y de Protección Civil.

La reinstalación de los desfibriladores vendrá acompañada de los correspondientes cursos de formación entre los empleados municipales de las distintas áreas, así como las directivas y equipo formativo de los clubes deportivos del Municipio, quienes serán instruidos en la correcta utilización de estos aparatos, que se basan en un mecanismo muy sencillo, pero que, en caso de urgencia, debe ser aplicado correctamente lo más rápido posible ya que el tiempo de reacción es clave.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Lleno en la Casa de la Cultura para asistir a la asamblea ciudadana sobre el avance del nuevo PGO de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Recepción al reparto de “Bajo un Fuego”, que protagoniza el actor William Levy y se rueda desde hace semanas en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, una recepción oficial …

El Ayuntamiento organiza un nuevo encuentro ciudadano para presentar y debatir el avance del Plan General

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, será escenario de un …

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

Indignación y repulsa de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ante los graves incidentes en el campo de El Sobradillo

Se ha solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.