El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogerá la exposición fotográfica BOLD, de la fotógrafa holandesa Caroline Sikkenk, del 19 al 28 de marzo. La muestra visibiliza a mujeres afectadas por cáncer de mama con el propósito de reflejar la belleza y el valor que proyectan cada una de ellas. Esta propuesta fotográfica es una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario y la Fundación Canaria Carrera por la Vida - Walk for Life, con la colaboración de la Fundación Diario de Avisos.

Con el propósito de capturar la verdadera esencia de las mujeres afectadas por cáncer de mama, BOLD es más que el título de la exposición. Es un juego de palabras anglosajonas en las que los términos BALD (“persona sin pelo”) y el adjetivo BOLD (“persona audaz, valiente, fuerte o intrépida”) se entremezclan para definir lo que son todas las mujeres que padecen esta enfermedad que no solo son "CALVAS", sino que sobre todo son "VALIENTES".

La muestra, que es de entrada libre, podrá visitarse de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Además, el viernes 21, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla a cargo de la Fundación Carrera por la Vida - Walk for Life sobre la propia exposición y sobre la detección precoz del cáncer de mama y otros aspectos relacionados con esta enfermedad y cómo afrontarla. Esta asociación es, además, la beneficiaria de la Marcha Familiar Solidaria por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo en La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Taller de cerámica: "Figuras para el Belén Domingo López López" (16 – 28 de octubre)

 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de cerámica …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 5 (18 de octubre)

 El sábado 18 de octubre tendrá lugar la quinta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "De viaje" (14 de octubre)

Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Un total de 50 senderistas disfrutan de la Corona Forestal del Teide con la cuarta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 13 de septiembre, se desarrolló la cuarta excursión del Programa de Senderismo …

Concierto: Étel Santos & Lavanda fresca (12 de septiembre)

🎶 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura" la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 4 (13 de septiembre)

 El sábado 13 de septiembre tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "Arte" (9 de septiembre)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

El Rosario se suma a la iniciativa “Canarias en la Red” para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, se suma a …

Teatro: "Galavant, El Musical" (6 de septiembre)

🎭🎶 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge la obra teatral “Galavant, El …

Alrededor de 340 personas ya se han inscrito a alguno de los cursos municipales 2025/2026

Comenzarán en septiembre a excepción de Dibujo y Pintura y Creatividad Infantil. Aún quedan plazas …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.