Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de Llano del Moro dieron inicio hace varias semanas y progresan a buen ritmo. Esta actuación consiste en la rehabilitación integral de la cubierta de esta dotación deportiva, y en la ejecución de una instalación de generación fotovoltaica con sistema de acumulación para autoconsumo eléctrico compuesta por 78 módulos fotovoltaicos.

Una vez culminados estos trabajos y puesta en marcha la instalación, el pabellón de Llano del Moro se convertirá en una dotación completamente autosuficiente desde el punto de vista energético, contribuyendo a reducir la huella de carbono al eliminar las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico convencional.

Estas dos actuaciones se desarrollan con una inversión total superior a los 310.000 euros, cofinanciados con cargo a las subvenciones para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó recientemente los trabajos y destacó que “con esta obra tendremos un pabellón más moderno, sostenible y confortable del que se beneficiarán clubes deportivos como el CL Llano del Moro y los aficionados”.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

El Ayuntamiento reasfalta el tramo más deteriorado de la carretera de acceso a Bocacangrejo, ya abierta al tráfico

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el reasfaltado y pavimentación de un tramo de …

El Rosario mejora la accesibilidad del acerado entre Bocacangrejo y la playa de La Nea

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo la reforma del acerado de la …

Culminan los trabajos de reasfaltado de la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

La avenida del Pacífico, en Costanera, cuenta ya con un nuevo tramo reformado de la …

Finaliza el hormigonado de la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de hormigonado de la plaza de …

Jairo Paule y Eva Ortega vencen en la 5K Nocturna El Rosario 2025

Un total de 350 corredores participaron en alguna de las categorías. Los ganadores, como en …

FINALIZA LA REMODELACIÓN DE LA CALLE EL SOL

El Cabildo y el Ayuntamiento finalizan las obras de remodelación y mejora de la calle El Sol en El Rosario

Las labores han supuesto una inversión de 3’1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.