A licitación el nuevo techado con instalación fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Se reformará la cubierta de la grada principal y se instalarán placas solares para autoconsumo en la instalación deportiva. El plazo para presentar ofertas expira el 11 de noviembre.

El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación, por un importe de 236.346’22 euros, la renovación de la cubierta de la grada principal del campo de fútbol “Maximino Bacallado” de La Esperanza, mediante una nueva estructura metálica y la ejecución de una instalación de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con acumulación. Esta actuación dispone de una subvención de 138.414 euros concedida por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, con cargo a los fondos europeos “Next Generation” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo para presentar ofertas expira el 11 de noviembre.

El proyecto constará de 84 módulos fotovoltaicos dispuestos sobre la nueva cubierta, con una potencia instalada de 40 kw nominales para autoconsumo. La instalación proyectada permitirá reducir el consumo energético procedente de fuentes convencionales, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y aprovechar la cubierta de la grada como soporte estructural de los módulos solares, cumpliendo así criterios de sostenibilidad, eficiencia y economía.

La ejecución de la instalación fotovoltaica será de tipología híbrida para suministrar energía limpia al espacio deportivo durante los momentos en los que no se cuente con energía solar y se utilice la energía almacenada en las baterías. Por ello, se plantea una instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes a red acogida a compensación de excedentes a red de acuerdo con las modalidades recogidas en el Real Decreto 244/2019 de 5 de abril.

También se dotará a esta instalación de acumulación, para almacenar la energía generada ya que el uso de dicha instalación es fundamentalmente en horario nocturno, donde no se cuenta en dichas horas con aporte de energía solar, que es cuando se utilizan los focos de iluminación del terreno de juego, principales receptores de la energía eléctrica generada durante el día.

En cuanto a la cubierta del graderío se resuelve mediante un faldón continuo inclinado a un agua desde ambos extremos, sostenida sobre quince estructuras metálicas que descansarán sobre los pilares y el muro existentes.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

AVANCE DEL III PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL EN MACHADO Y EL CHORRILLO

El Rosario renueva otro kilómetro de red de agua en El Chorrillo y Las Barreras antes de iniciar el asfaltado de varias calles

La calle Labrador y el camino Candelaria, en El Chorrillo, y la calle Transversal Las …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 2 millones de euros en el saneamiento de la calle El Sino

El proyecto incluye una acera en el margen derecho, en sentido descendente. Se trata de …

El Rosario pone a disposición del Cabildo 18 puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos

Con esta medida se acelera su puesta en marcha y el proceso de licitación para …

El Ayuntamiento impulsa nuevas actuaciones en la carretera de Costanera para reforzar la seguridad y mejorar el entorno

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la mejora de la carretera de Costanera …

El III Plan de Asfaltado Municipal llega a la calle Fuentecilla, en Machado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

El Rosario reabre el sendero entre Radazul y Tabaiba y permite la estancia en el solárium y en la playa del Moro, tras culminar el mallado del acantilado

El Ayuntamiento de El Rosario reabrió en la mañana de hoy, viernes, el sendero peatonal …

El TSJC da la razón a El Rosario y obliga al Gobierno de Canarias a abonar una subvención de 3’1 millones concedida en 2023

Infografía del proyecto subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica.Transición Ecológica nunca ingresó la ayuda …

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de seguridad del acantilado de Tabaiba Baja con la ejecución del gunitado de la ladera

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las obras de seguridad y estabilización del …

Escolástico Gil presenta el “IV Foro Innovamos Lab Canarias 2026” con “El Rosario Solar” como iniciativa innovadora de éxito

El alcalde de El Rosario y presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, …

Ir al contenido