La programación navideña en El Rosario comienza el próximo viernes 28 de noviembre con la ceremonia del encendido

Las fiestas se cerrarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero

El espectáculo de luz y color “Luzia” y las actuaciones de Ricardo Alonso y Zuleyma Medina marcarán el inicio de las fiestas.

El Rosario encenderá su alumbrado navideño en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, en un acto ya tradicional que este año se desarrollará el próximo viernes, 28 de noviembre. En esta ocasión, la ceremonia del encendido tendrá lugar a partir de las 18:00 horas con las actuaciones del Club Patín Tiara, el grupo de baile infantil Rebeca Frías y el grupo coreográfico Wonder Dance Center y el plato fuerte llegará con la proyección del espectáculo “Luzia” y las actuaciones de los cantantes Ricardo Alonso y Zuleyma Medina. Además, el PFAE-GJ “Rosatur 2025” repetirá su exitosa ruta familiar “Huellas de Esperanza”, a partir de las 17:15 horas. Se trata de una nueva oportunidad para conocer cada rincón del casco antiguo de La Esperanza, en un recorrido por la calle El Calvario del siglo pasado, a revivir sus historias, sus colores y sus sonidos en una ruta que culminará en el bosque del Adelantado.
Acto de encendido del alumbrado navideño del año pasado.
El martes 9 y miércoles 10 de diciembre será el turno de las inauguraciones de belenes. El tradicional portal al aire libre de El Chorrillo “Domingo López López” se abrirá al público a las 10:00 horas del martes 9. Este año, además, con la novedad de la participación en su confección de escolares y personas mayores del Municipio. Al día siguiente, se inaugurará el “ecobelén” escolar en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, a partir de las 10:00 horas. Las siguientes citas serán el viernes 19, con el Festival de Villancicos organizado por la AF “Amigos de La Esperanza”, que dará comienzo a las 19:00 horas, y el domingo 21 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza” brindará su tradicional concierto de Navidad. Ambas citas tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario y la entrada es gratuita. El domingo 28 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición del Fin de Año Infantil, de 11:00 a 14:00 horas, en la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza. Un acto especialmente pensado para los más pequeños, quienes volverán a disfrutar de personajes Disney, las “uvigolosinas” y las campanadas ideadas para el público infantil y familiar. Por último, el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla con los actores y actrices de “Habemus Teatro” como maestros de ceremonias. El desfile se desarrollará por su recorrido habitual, desde la trasera de la estación de servicio Pcan para recorrer la calle El Calvario y las plazas del Ayuntamiento y del Adelantado, donde Sus Majestades atenderán a los niños y niñas, quienes podrán entregarles sus cartas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Concierto Joven 2026 (31 de julio)

🕺🪩💃 ¡El viernes 31 de julio vive una noche inolvidable llena de música, energía y …

Espectáculo teatral de Abubukaka: "Otto Stragman" (31 de julio)

🎭 Abubukaka está de vuelta en La Esperanza. Nombre mítico del humor canario, el viernes …

La Esperanza Gaming (31 de julio)

🎮🕹️ Si te gustan las consolas, la competición y el espíritu retro de las recreativas …

Luchada institucional de las fiestas de La Esperanza 2026 (30 de julio)

🤼 La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves 30 de julio, a partir de …

Las fiestas de La Esperanza 2026 celebran el 50 aniversario de su Romería con un amplio programa dedicado a La Gomera

El espectáculo de motos “Freestyle Zombies” cerrará esta edición el 15 de agostoVer cartelEn esta …

Varadero, Bocacangrejo y Radazul honran este fin de semana a la Virgen del Carmen

Las comisiones de fiestas organizan distintas actividades los pueblos costeros de Varadero y Bocacangrejo.Fieles a …

Yincana deportiva – Fiestas de La Esperanza 2026 (3 de agosto)

 SPORTMANÍA: NEXT LEVEL  ¡Vuelve una de las actividades más esperadas del verano!Tras el éxito de años …

Llano del Moro celebra la tradicional Romería de la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro

Llano del Moro volvió a llenarse ayer, domingo, del típico ambiente de romería con la …

Misa y Procesión de las fiestas de Llano del Moro 2026

Las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano …

Juana Aponte Rodríguez, elegida Romera Mayor de las Fiestas de Llano del Moro 2026

Juana Aponte Rodríguez, en representación del camino Porcuna, fue elegida anoche, viernes 3 de julio, …

Ir al contenido